Gonzalo Martínez volvió a su casa y la ansiedad por volver a verlo con el Manto Sagrado creció a niveles difíciles de explicar después de que River anunciara oficialmente su regreso. Se sabía hace varios días que el Pity iba a ser refuerzo del Millonario, pero recién en las últimas horas se finalizaron los trámites burocráticos y todo el papelerío con el Al Nassr para poder presentarlo.
El volante ofensivo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 como jugador libre, con opción a extendero por una temporada más, y trabajará para ponerse a disposición de Martín Demichelis lo antes posible. Durante estos meses, estuvo trabajando junto a Franco Bombicino en su rehabilitación, de manera particular, y ahora lo hará con el cuerpo médico del Millonario.
¿Cuándo jugó su último partido?
Gonzalo Martínez disputó su último encuentro el 17 de febrero de este año ante Al Tawoon. Fue un duelo correspondiente a la liga de Arabia Saudita que quedó en manos del equipo del Pity por 2 a 1. Aquella jornada, Martínez comenzó en el banco de suplentes, ingresó en el segundo tiempo y fue amonestado antes de lesionarse.
La dura lesión de la cual se está recuperando y cuándo podría volver a las canchas
El Pity sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero de este año. Desde entonces se encuentra en pleno proceso de recuperación, una parte de la misma la hizo en España tras operarse y luego vino a Argentina para trabajar junto a Franco Bombicino. Se estima que para fines de septiembre podrá estar jugando con normalidad a las órdenes de Demichelis. Cabe recordar que en 2021 se había roto los ligamentos de la otra rodilla.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.
Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.