El golpe por la eliminación en la Copa Libertadores todavía duele, pero hay ciertas cosas que permiten sacarle una mueca de alegría a los hinchas de River. Una de ellas es la vuelta de Gonzalo Martínez al Más Grande. Si bien todavía no se anunció de manera oficial, está todo encaminado para que el Pity vuelva a ponerse la banda roja. Claro que para verlo en el verde césped todavía habrá que esperar un poco más.

En las últimas semanas se viralizaron varios videos del mediapunta mendocino poniéndose a punto de su lesión. El autor del tercer gol en Madrid comenzó a intensificar cada vez más los trabajos y las exigencias. Bajo las órdenes de Franco Bombicino, el Pity no solo empezó a tener contacto con la pelota, sino que ya incorporó una serie de ejercicios en los que se lo ve frenando, gambeteando y pégandole al balón con la calidad de siempre.

A la espera de todo el papeleo y los trámites administrativos para desvincularse definitivamente del Al-Nassr de Arabia Saudita, Gonzalo Martínez no detiene su marcha y está cada vez más cerca de volver a pisar el Monumental. Si bien no hay plazos estipulados y hay mucho del día a día en su recuperación, la expectativa apunta a que dentro de un mes pueda comenzar a sumar minutos oficiales. El zurdo de 30 años ya prepara su vuelta a casa.

La puesta a punto del Pity