La Reserva de River no logra enderezar el rumbo y este viernes por la mañana fue derrotada por su par de San Lorenzo en Ezeiza. El visitante se impuso por 3 a 1 con goles de Lorenzón, Lamosa y Díaz -Alfonso descontó para el Millonario- y de esta manera, los dirigidos por Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani sufrieron su tercer derrota consecutiva -venía del 0-2 con Banfield y 0-3 con Boca-.

El Más Grande se vio rápido en desventaja y a partir de eso el partido se le hizo muy cuesta arriba. Después de una tapada estupenda de Petroli que mandó la pelota al córner tras un cabezazo de Díaz, San Lorenzo marcó el 1-0 desde el córner, con un cabezazo de Franco Lorenzón a los siete minutos. Un rato después, Valentín Lamosa aumentó la diferencia capturando un rebote de otro córner y el Millo se fue del partido.

 

Con los centrales conduciendo constantemente y los laterales jugando casi de volantes, River buscó ahogar al Ciclón y someterlo pero todo quedó en una idea y la postura no se tradujo en chances de gol -apenas dos tiros desde afuera del área-. Para colmo, a los 40' de la primera parte llegó el baldazo de agua fría: doble amarilla y expulsión para el central debutante Daniel Zabala.

 

En el complemento el trámite no se modificó y pese a que River intentó empujar para lograr el descuento, el arco del rival siempre le quedó lejos. Recién a los 40' pudo descontar -con San Lorenzo goleando 3 a 0- por intermedio de Franco Alfonso y una volea inatajable al ángulo. Con la derrota, el Millonario quedó ubicado en la novena posición con 24 puntos -lo puede pasar Talleres-, a 12 unidades del lider Estudiantes de La Plata.

El Millonario visitará a Talleres en la próxima fecha del torneo de Reserva. (Foto: Prensa River).

El Millonario visitará a Talleres en la próxima fecha del torneo de Reserva. (Foto: Prensa River).

FICHA DEL PARTIDO

River Plate (1): 1-Franco Petroli; 4-Franco Camargo, 2-Daniel Zabala, 6-Tomás Lecanda, 3-Felipe Salomoni; 8-Tomás Castro Ponce, 5-Nahuel Casasola, 11-Esteban Fernández; 10-Tomás Galván; 7-Daniel Lucero y 9-Flabián Londoño. DT: Juan José Borrelli.

Suplentes: 12-Leonardo Díaz, 13-Lucas Monzón, 14-Santiago Montiel, 15-Manuel Guillén, 16-Valentín Gargiulo, 17-Franco Alfonso, 18-Axel Encinas, 19-Joaquín Panichelli, 20-Federico Moreno, 21-Oswaldo Valencia y 22-Pablo Cáceres.

San Lorenzo (3): 1-Francisco Rivadeneira, 2-Matías Sosa, 3-Elián Ávalos, 4-Franco Lorenzón, 5-Francisco Perruzzi, 6-Agustín Lamosa, 7-Agustín Peralta Bauer, 8-Ignacio Vallejos, 9-Alexander Díaz, 10-Agustín Hausch, 11-Eduardo García. DT: Diego Monarriz.

Suplentes: 12-Mateo Clemente, 13-Máximo Massimo, 14-Jeremías James, 15-Tomás Silva, 16-Alan Silva, 17-Agustín Giay, 18-Diego Pérez, 19-Mauro Pérez, 20-Martín Lombardi, 21-Iván Leguizamón, 22-Ezequiel Herrera y 23-Jerónimo Porto Lapegüe.

Goles: 7' PT Lorenzón (S); 15' PT Lamosa (S); 29' ST Díaz (S); 40' ST Alfonso (R).

Cambios: 0' ST Lucas Monzón y Valentín Gargiulo x Casasola y Fernández (R); 17' ST Alan Silva x Hausch (S); 18' ST Santiago Montiel y Franco Alfonso x Salomoni y Lucero (R); 34' ST Agustín Giay x Vallejos (S); 40' ST Manuel Guillen x Lecanda (R) y 46' ST Simón Pérez y Ezequiel Herrera x García y Bauer (S).

Expulsados: 40' PT Daniel Zabala (R).