Con la presentación de Jeremías Ledesma de este sábado, River tiene oficialmente tres refuerzos en este mercado de pases 2024. Y a ellos, se les sumarían en los próximos días Franco Carboni (ya se integró a la pretemporada pero todavía no fue oficializado), Valentín Gómez y Adam Bareiro. Pero el Millonario no para e irá por más caras nuevas.

Es que ante la casi inminente venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú a cambio de 16 millones de dólares, Martín Demichelis pedirá por la llegada de un volante mixto de características creativas que pueda reemplazarlo. Y si es del exterior, mejor. De hecho, el entrenador ya había insistido por un futbolista en ese puesto, y el nombre que se barajó en el comienzo del mercado de pases fue el de Lucas Robertone.

Robertone sonó en River, pero el Millonario descartó la posibilidad. Foto: Getty.

Robertone sonó en River, pero el Millonario descartó la posibilidad. Foto: Getty.

Sin embargo, el Millonario no avanzó por él, y dejó la búsqueda en un segundo plano, esperando que surjan oportunidades mientras se priorizaban otros puestos, como la defensa. De todos modos, el panorama cambia si se termina de concretar la salida de Barco.

El cambio de postura de River si se va Barco

Teniendo en cuenta que ya llegó Gattoni y que lo de Gómez se resolverá de no mediar imprevistos, ahora sí el mediocampo sumará puntos en la lista de prioridades. El ideal es un jugador de las cualidades de Nicolás De la Cruz: despliegue, técnica, recuperación, creación y gol. Pero claro, ese prototipo no abunda en el mercado, y mucho menos ajustándose a la realidad económica del fútbol argentino.

Por el momento, sin contar a Barco y a los delanteros, las opciones que tiene Demichelis de mitad de cancha hacia adelante son: Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri (quien estará aproximadamente un mes en los Juegos Olímpicos) y Franco Mastantuono. También Gonzalo Martínez, aunque su regreso post rotura de ligamentos se estima recién para octubre.

Mientras tanto, el apellido que ya sondeó River es Benjamín Domínguez, extremo de Gimnasia de La Plata: aunque no es volante, tiene gambeta y desequilibrio como el ex Independiente. Otra alternativa que ya sonó y que podría reflotarse es Pedro De la Vega.

Barco le daría dinero fresco y líquido a River para salir al mercado de pases

Según trascendió, Spartak Moscú no solo estaría dispuesto a desembolsar 16 millones de dólares por el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, sino que incluso lo abonaría en un solo pago. De efectivizarse ese detalle, es muy probable que la transferencia se haga, lo que le ofrecería al Millonario un escenario más favorable a la hora de salir al mercado a buscar un volante.