Desde hace varios días en el mercado de pases de River hay dos nombres que mantienen en vilo a todos: Adam Bareiro y Valentín Gómez. Dos acuerdos que el Millonario quiere cerrar cuanto antes y que, según el error del defensor, podrían generar novedades próximamente.
En medio de las negociaciones entre el grupo que maneja al Manchester City y Vélez, al defensor de 21 años se le escapó una publicación de Instagram en la que se despedía del Fortín. Pese a que inmediatamente fue borrada, algunos usuarios llegaron a sacarle una captura y la imagen ya es viral.
Con este error de Gómez, parecía ser un hecho su salida de Vélez para terminar jugando en River a través de un préstamo. Todo esto mientras Fabián Berlanga, presidente del club de Liniers, continúa afirmando que no hay tal oferta o que al menos no es formal.
Atentos a lo que pueda pasar en las próximas horas con el defensor, en River ya sienten a Valentín Gómez como el quinto refuerzo del mercado de pases y Martín Demichelis lo espera con ansias para el cruce de octavos de final ante Talleres por la Copa Libertadores.
¿Cómo sería el acuerdo entre City Group y River por Valentín Gómez?
En primer lugar, hay que destacar que City Group pagará 10 millones de dólares, 8 en mano para Vélez, y se quedaría así con el 100% de la ficha del jugador. Tras esto, cederá a Valentín Gómez al Millonario por dos temporadas hasta junio del 2026. Durante este lapso, River podrá ir adquiriendo un porcentaje del defensor.
Con el 50% de la ficha como tope, River tendrá a Gómez como mínimo hasta junio del 2025 cuando el City Group podrá hacer uso de una cláusula de repesca que ya tendría acordada con la dirigencia del CARP.