Cada hora que pasa parece acercar el final del ciclo de Esequiel Barco en River. Luego de que se conozca la oferta que llegó desde Europa el viernes para llevárselo en este mercado de pases 2024, la negociación avanzó rápido y a paso firme. Y ahora, Spartak Moscú tomó una importante decisión que aceleraría la concreción del acuerdo.

El volante de 25 años es el gran objetivo del club ruso de cara a la siguiente temporada. Es por eso que no anduvo con rodeos a la hora de venir a la carga por el ex Independiente, y de entrada ofreció una tentadora suma de 16 millones de dólares. Y en la misma línea, hay un detalle que terminaría de hacer irresistible la oferta para River, que ya le busca reemplazante.

La decisión de Spartak Moscú que terminaría de cerrar la venta de Barco

La cifra le cierra al Millonario, que lo pagó cerca de 12 millones de dólares entre cargo de préstamo, ejecución de la opción de compra y bonos por objetivos cumplidos. El contrato con el futbolista también estaría acordado: un vínculo por cuatro años con un importante sueldo que lo ubicaría entre los mejores pagos del plantel.

Barco se iría a Rusia por 16 millones de dólares.

Barco se iría a Rusia por 16 millones de dólares.

Entonces, lo único que resta para firmar el acuerdo es cruzar los documentos correspondientes y que los clubes se pongan de acuerdo en la forma de pago. En ese sentido, Spartak Moscú estaría dispuesto a desembolsar los 16 millones de dólares en un solo pago. Una condición que, de hacerse efectiva, sería casi irrechazable para las arcas de River.

Así las cosas, es muy probable que más temprano que tarde Barco deje de ser futbolista del Más Grande y pase al fútbol europeo, en lo que será su primera experiencia en el Viejo Continente. Su único paso por el extranjero fue en la MLS, cuando vistió los colores del Atlanta United, desde donde luego arribó a River.

River ya le busca reemplazante a Barco

Sin la partida del oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Martín Demichelis ya había pedido por la llegada de un volante mixto, Si se confirma su salida, la dirigencia avanzará definitivamente para incorporar un jugador de esas características. Pero hay otra cualidad que Barco posee y que en el plantel actual no abunda, y es la gambeta y el desequilibrio individual.

En búsqueda de alguien con esas características, en River tienen en carpeta a Benjamín Domínguez, atacante de 20 años de Gimnasia de La Plata. El pibe del Lobo le daría otro plus a Demichelis: la posibilidad de jugar con extremos naturales. Es que el DT ha utilizado en ciertos partidos esa función pero con Pablo Solari y Facundo Colidio, quienes no se sienten cómodos jugando pegados a la banda.