River se prepara para encarar la segunda parte de la pretemporada, que será a su vez el tramo más intenso: se llevará a cabo en el hotel Hilton de Pilar y contará con dos amistosos, el primero de ellos este martes frente a Millonarios. Pero la primera semana ya dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico, quien pudo contar con algunos de sus refuerzos pero también con Santiago Lencina.

El volante de 18 años fue la gran sorpresa de Martín Demichelis para estos primeros días de entrenamiento. Luego de destacarse en el equipo de Reserva que perdió en semifinales de la última Copa Proyección, al zurdo le llegó la oportunidad de ser observado directamente por el entrenador del plantel profesional.

Lencina entren con Primera, la foto que subió Mastantuono a sus redes.

Lencina entren con Primera, la foto que subió Mastantuono a sus redes.

Así como por ejemplo en enero tuvieron la posibilidad de hacerlo Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Franco Mastantuono, quienes encantaron al DT y se quedaron en el plantel profesional, esta vez la chance es para Lencina. El otro juvenil que alterna entre Reserva y Primera es Tobías Leiva.

Vale destacar que Lencina, categoría 2005, todavía no tiene contrato firmado en River. Es uno más de los tantos mediocampistas talentosos que el Más Grande ha sacado de sus Inferiores en el último tiempo. Echeverri, Mastantuono, Enzo Fernández, Simón, López Muñoz, Peña Biafore son solo algunos de ellos. Todos con sus propias y diferentes características, pero con una cualidad en común: una técnica notable.

Las dos joyitas que se suman a la Reserva

El equipo de Marcelo Escudero ya se quedó sin Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade y Leandro Peña Biafore, quienes fueron transferidos en este mercado de pases. Y el mismo camino seguirían Jonás Luna, Alexis González y Oswaldo Valencia. Sin embargo, Pich también suma caras nuevas: Juan Cruz Meza y Felipe Esquivel.

Ambos ya firmaron este año sus primeros contratos hasta diciembre de 2026, y tras romperla no solo en las Inferiores de River sino también en la Selección Argentina Sub 17, darán el salto a la tercera. Nacido en Corrientes, Meza es un habilidoso volante de 16 años. Mientras que oriundo de Chaco, Esquivel es un veloz y potente delantero que puede moverse por todo el frente ofensivo. Hay futuro.