El pase de Gonzalo Martínez desde River a Estados Unidos se concretó en enero de 2019, a cambio de US$ 12.570.000 brutos. Pasó más de un año, pero la transferencia volvió a estar en la escena porque tanto el club de Núñez como Atlanta United recibieron un reclamo de Centro de Empleados de Comercio hizo un reclamo formal para cobrar el dinero que entiende que le corresponde por Mecanismo de Solidaridad.

¿Cómo es el asunto? Pity jugó en el mencionado conjunto mendocino desde que tenía 10 años hasta los 14. Luego siguió en Huracán hasta que en enero de 2015 se marchó a River. Por eso la entidad cuyana exige la parte que le pertenece. En principio acudió a la FIFA para solicitar lo que debe abonar Atlanta United, pero ahora el Millonario entró en la protesta.

"Hace casi un año que iniciamos este reclamo y ahora al Atlanta no le queda otra que pagar lo que se merece nuestro club", informó Guillermo Pereyra -nada que ver con el ex volante central-, presidente del CEC, en diálogo con Olé. Luego, al aire en radio Nihuil, involucró a la entidad de Núñez: "A River también le iniciamos acciones porque nunca nos pagó los derechos de formación de Martínez. La legislación está para cumplirla. Es nuestro derecho".

Mientras Atlanta United se expone a una inhibición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para hacer incorporaciones si no paga US$ 139.149 antes del 7 de mayo, River debe seguir el tema con atención. Tendrá que revisar si efectivamente le corresponde cumplir con el equipo mendocino o el pedido no tiene sustento.

Ante esta situación, Martínez tomó partido públicamente y acusó al CEC de no haberle permitido irse a Parque Patricios cuando surgió la posibilidad. Incluso solicitó que, en caso de cobrar el dinero, la institución mendocina lo done a centros de salud. A través de dos historias de Instagram que luego borró, se pronunció sobre el asunto.