La Conmebol dio a conocer los jueces para los duelos decisivos de la Copa Libertadores entre River y Guaraní. El uruguayo Fedorczuk impartirá justicia en la ida, mientras que Bascuñán, de Chile, hará lo propio en la revancha.

Cada vez falta menos. Luego de una década, el Millonario vuelve a disputar una semifinal del certamen más importante del continente. Enfrente estará Guaraní, equipo que eliminó nada menos que a Corinthians (octavos) y Racing (cuartos).

Por eso, la Conmebol confirmó los árbitros que impartirán justicia en ambos partidos definitorios. Daniel Fedorczuk fue designado para dirigir el duelo de ida, en el Estadio Monumental, mientras que el chileno Julio Bascuñán, será el mediador en el encuentro que se disputará en suelo paraguayo.

El uruguayo Fedorczuk ya tuvo la oportunidad de dirigir a River, precisamente en Bolivia, cuando el Millonario cayó por 2-0 ante San José de Oruro, en la fase de grupos de la Libertadores. Por su parte, Bascuñán será la primera vez que actúe como juez en un partido del Más Grande.

Cabe destacar que la primera semifinal entre La Banda y Guaraní se jugará el 14 de julio, en el Antonio Vespucio Liberti, a las 21. ¿La vuelta? El 21 de julio, en el Estadio Defensores del Chaco, de Paraguay, desde las 20.

+ Acá, las ternas arbitrales completas:

+ Vale molinete.

+ El sorteo de la Sudamericana ya tiene fecha.

+ Romero, descartado.