Uno de los más queridos por la gente a causa de su buen fútbol, pasión y sacrificio dentro de la cancha. Leonel Vangioni dejó muy buenos recuerdos en River y la gente se lo reconoce cada vez que es nombrado. Luego de ganar la Copa Libertadores 2015, Piri fue a probar suerte al Milan, donde no tuvo éxito y su siguiente paso fue Rayados de Monterrey. Hoy, en condición de futbolista libre, recordó el trabajo del Muñeco.

"Sabía que Gallardo iba a seguir, sabía porque notábamos el tipo de entrenador que era Marcelo. No nos dejaba conformar nunca, siempre estaba atrás de nosotros tratando de sacarnos el máximo porque quería ganar", explicó el Piri en charla con Sportia. Y agregó: "A todos los grupo que a él le tocan los hace ganador y no es casual. Es parte de la personalidad de él y una de las virtudes que el tiene para el grupo es que te llega y te convence de que sos ganador".

Y finalizó con más elogios: "No es casualidad que se van jugadores, vienen nuevos y les saca el máximo. A la mayoría de los jugadores que el trajo les sacó su máximo nivel. Él ponía al que estaba mejor, entonces eso hace que los jugadores estén todos al 100%. Es muy difícil en un plantel de Marcelo que haya jugadores que no estén al 100% y el que no está al 100%, no juega. No importa el nombre. Entonces, eso hace una competencia en el grupo que eleva el nivel de todos".

El futuro de Vangioni es una incógnita pero su objetivo es no regresar a Argentina. Además, Rodolfo D'Onofrio siempre utilizó la política de 'jugador que se va libre, vuelve libre y mostrando ganas de regresar'. Así que por ahora, el Piri no es una opción en el mercado. Vangioni aguarda en México y los equipos de dicho país están regresando a los entrenamientos.