River venció a Estudiantes por 3 a 1 el pasado sábado en un Estadio Monumental que fue una verdadera fiesta y se consagró campeón de la Liga Profesional 2023. Martín Demichelis fue el padre de la criatura y en su primer semestre cumplió los dos objetivos que tenía: ser campeón del torneo local y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre, los desafíos se renuevan, pero la exigencia seguirá siendo la misma y él lo sabe. El sueño es ganar la Copa Libertadores en el Maracaná.
Demichelis conoce a la perfección las demandas de River, es un hijo de la casa y sabe muy bien que es importante respetar la filosofía del club. Probablemente por eso y lógicamente por sus capacidades, es que obtuvo tan rápido el éxito. Si hablamos de éxito, uno de los primeros nombres que se viene a la cabeza es el de Ramón Ángel Díaz, un ganador nato que es amado por los hinchas del Más Grande.
Ramón dirigió a Micho en sus comienzos en River y le guarda un gran cariño. El Pelado utilizó su cuenta de Instagram para expresar su felicidad por esta nueva conquista del Millonario. Compartió una publicación de la cuenta oficial del club y escribió: “Gracias Micho por darnos esta gran alegría”. Cabe destacar que dirigiendo a River obtuvo nada más y nada menos que nueve títulos, entre ellos la Libertadores del 96 y la Supercopa del 97.
El nuevo desafío del Pelado
Ramón Ángel Díaz ya fue presentado en Vasco da Gama tras su salida de Al-Hilal. El riojano tendrá la misión de sacar al elenco de Río de Janeiro del fondo de la tabla y evitar que descienda. Para lograr eso ya pidió refuerzos de jerarquía y justamente tres de ellos son con pasado en River: se trata de Manuel Lanzini, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. En esta nueva aventura de Ramón, lo sigue acompañando como ayudante de campo Emiliano.