La consagración de River en la Liga Profesional 2023 fue motivo de orgullo para toda la familia riverplatense. No solamente por haber sumado un nuevo título a la rica historia del club, sino también por la manera en la que se logró Demichelis conoce a la perfección la filosofía River por haber surgido futbolísticamente en Núñez, otro que también la conoce muy bien es Leonardo Rubén Astrada, quien prácticamente jugó toda su carrera en River.
ver también
Demichelis lideró la fiesta del campeón: “Porque este año de acá de Núñez…”
El Negro trabaja en ESPN y tras la consagración de River, la transmisión de dicho canal dialogó con Martín Demichelis y allí se produjo uno de los momentos más emotivos de la noche, ya que Micho recordó sus primeros pasos en el club, cuando el volante central era referente absoluto. Además, el DT del Millonario se refirió a lo que fue el retiro del Negro tras ganar el Clausura de 2003, un momento de plena tristeza para el referente riverplatense que por aquel entonces tenía a su papá secuestrado.
“Cuando Leo Astrada, que si me está escuchando le mando un abrazo grandísimo, en un momento difícil apareció en los entrenamientos por lo que había pasado con el papá, ver a la gente y en ese momento dar la vuelta olímpica caminando, la gente no sabía que había venido, y se largaba a llorar. Fue uno de los momentos que más me marcaron en esta institución”, dijo Micho en diálogo con ESPN.
“A lo mejor ese día vos no te dabas cuenta, la gente cuando te veía, en el momento que estabas atravesando apareciste, la gente se quería tirar al campo. Cuando a mí me tocó llegar al primer equipo, los grandes nos marcaron el camino y vos eras uno de esos. Así que ese momento me marcó muchísimo”, afirmó el DT campeón con River.
🥹 Emocionante ida y vuelta entre dos grandes. River es familia ayer, hoy y siempre.
Emotivas palabras del Negro para Micho
“Micho, me hacés llorar. Sabés que te quiero mucho, que te aprecio, que tenemos una gran relación. El día que nos volvimos a reencontrar en la casa de Pérez volvimos a conversar como todos los días. Me pone muy contento este logro, por las formas, porque te lo merecés. Sos un trabajador y siempre querés la perfección, me enorgullece. Hay que disfrutarlo, te felicito a vos y a todo el cuerpo técnico. Quiero pegarte ese mismo abrazo”, concluyó el Negro Astrada.