Después de cuatro años, el Muñeco volverá a la que por mucho tiempo fue su casa. Después de despedirse en el banco por decisión de Cappa, el domingo se sentará otra vez allí, pero esta vez como entrenador.
El 16 de mayo de 2010, River terminaba su participación en el Clausura de aquel año con un durísimo 1-5 frente a Tigre en el Monumental. Ese día había anunciado Marcelo Gallardo que sería su último encuentro con la Banda en el pecho.
El equipo de Victoria había marcado cinco goles en el primer tiempo, River no tenía respuestas y Ángel Cappa había decidido que ingresaran Diego Buonanotte y el paraguayo Rodrigo Rojas, por lo que quedaba solo un cambio disponible. Cuando todo el público presente esperaba el ingreso del Muñeco, se lesionó Alexis Ferrero y el ídolo que se despedía se quedó entre los suplentes, sin la posibilidad de saltar al césped del Monumental con la Banda por última vez.
Cuatro años después Gallardo volverá ver todo el partido del Millonario desde el banco, pero ahora como entrenador. Y el Muñeco reconoce que será un momento especial para él: “Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental con la gente de River, con la emoción además de poder hacerlo en otra faceta totalmente diferente y que la gente me pueda ver desde otro lugar”.
El entrenador admitió además que, si bien hoy está tranquilo, cuando llegue la hora de salir a la cancha las cosas serán diferentes: “Hoy lo vivo de manera natural, pero cuando entre el domingo va a ser fuerte, muy fuerte”.
Hace cuatro años no se pudo despedir jugando del hincha de River. Ojalá el domingo se pueda presentar en su nuevo rol de la mejor manera.



