El delantero vive del gol y hoy en día River cuenta con dos atacantes de área de jerarquía que en una jugada pueden cambiar un partido. Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón son dos delanteros de elite para el fútbol argentino y Martín Demichelis tiene la difícil -por suerte es así- de tener que elegir entre ellos para poner de titular. Quedó claro que los dos juntos no funcionan bien y por eso el DT opta por poner solamente a uno de ellos y abastecerlos con volantes, tanto por adentro como por afuera.
ver también
¿Qué será del futuro de González Pirez?
Hace algunas semanas si alguien preguntaba sobre quién tenía que jugar como titular entre los dos, casi todos hubiesen respondido que Miguel Ángel Borja, un verdadero killer del área que tiene el arco entre ceja y ceja y que tiene una potencia impresionante. Salomón Rondón aprovechó sus oportunidades en los últimos partidos y con grandes rendimientos acompañado por goles- se fue metiendo en la pelea y hoy en día cualquiera de los dos podría ser el titular. Lo bueno es que la pelea es sana y que el hecho de no tener el puesto asegurado, ninguno puede relajarse un minuto.
Los números de Borja y Rondón en 2023
Para hacer una comparación entre Borja y Rondón en este 2023 hay que contemplar un dato que no es menor: el colombiano llevaba seis meses en el club al comienzo de este año y ya conocía a sus compañeros y estaba adaptado al país, mientras que el venezolano llegaba tras varios meses parado y tenía que conocer el mundo River. Ahora bien, en lo que respecta a números: Borja lleva jugados 34 partidos en el año en el que anotó diez goles y brindó dos asistencias. Rondón acumula 27 encuentros disputados con siete gritos y ninguna asistencia.
La encuesta de La Página Millonaria
Hace algunos días en La Página Millonaria se planteó una encuesta para que los hinchas puedan votar a quien quieren como delantero de área del equipo de Martín Demichelis. Con casi 4.600 votos, un 54% se inclinó por Miguel Ángel Borja y un 46% por Salomón Rondón. Estos resultados hubiesen sido impensados antes del superclásico, un partido que pudo haber marcado a Rondón en lo que respecta a la relación con los hinchas.