Muchos hinchas de River se sorprendieron cuando a comienzos de 2022 regresó al club Leandro González Pirez. El marcador central surgió en el club y en sus comienzos no mostró un nivel destacado, de hecho, quedó marcado por el superclásico de 2012 en el que cometió un penal que le dio vida al eterno rival para que luego el encuentro termine en empate. Pasaron muchos años y el Cabezón se desempeñó en algunos clubes del fútbol argentino, en México y también en la MLS.

En esos años evolucionó su juego, pero la realidad es que el hincha de River en general no sigue el día a día de la MLS y no había muchas referencias de cómo llegaba González Pirez luego de diez años fuera del club. Gallardo le dio oportunidades en un comienzo y el central respondió, aunque luego empezó a bajar su nivel -en conjunto al resto del equipo- y un error clave ante Boca en el superclásico de la Copa de la Liga 2022 en el Monumental hicieron que se siembren dudas sobre él.

Durante gran parte de 2022 no fue considerado por el Muñeco e inclusive en algunos partidos del tramo final del año ni siquiera concentró. La llegada de Martín Demichelis renovó la energía de algunos jugadores que prácticamente tenían un pue afuera del club y uno de ellos fue Leandro González Pirez. El Cabezón inició el año como titular ya que Paulo Díaz estaba con algunas molestias y el zaguero no defraudó. De hecho, en la Liga Profesional que quedó en manos del Más Grande fue uno de los puntos altos del equipo de Demichelis.

Para el inicio de la Copa de la Liga no estuvo disponible por una lesión y cuando se recuperó, el entrenador optó por mantener la dupla central conformada por Paulo Díaz y Ramiro Funes Mori. Pero para ir a la Bombonera, el DT se inclinó por armar el equipo más similar posible al que ganó la Liga Profesional y la dupla central estuvo conformada por Paulo Díaz y Leandro González Pirez y ambos tuvieron un enorme partido.

La situación de González Pirez y su futuro

El Cabezón llegó desde Inter Miami a préstamo por dos años, por lo que a fines de 2023 se termina el mismo. El Millonario tiene una opción de compra verdaderamente accesible que es de 200 mil dólares. Lo más probable es que River compre a González Pirez, aunque su futuro dependerá de él y qué quiere hacer de cara al 2024. River cuenta con varios marcadores centrales de nivel y la lucha será intensa.

El panorama de los centrales de River

El Más Grande cuenta con centrales de jerarquía. Habrá que ver qué sucede con Mammana y Maidana -quienes se irían del club en 2024- y ahí quedarían Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, David Martínez, Leandro González Pirez y Paulo Díaz, aunque existen posibilidades que el chileno también deje el club, aunque el deseo de todo River es que se quede.