El nombre de Matías Arezo sorprendió a propios y extraños cuando apareció vinculado a River como un posible refuerzo para este mercado de pases. El delantero de 19 años, que llegó al Granada como una de las grandes apuestas a cambio de casi 6 millones de euros, se fue a Europa a cumplir el sueño de todo jugador. Sin embargo, su equipo perdió la categoría en el fútbol español y el uruguayo fue perdiendo terreno. Por eso, la posibilidad de buscar una salida en este mercado de pases está latente. Lo que pocos imaginaban era que podía ser ofrecido para volver al fútbol sudamericano, y en este caso, al club de Núñez.

Hoy de vacaciones, el joven atacante reconoció que está al tanto de los rumores que lo relacionan con el equipo de Marcelo Gallardo: “Sin dudas que me llegó a los oídos, sé que se está hablando mucho, estoy al tanto del interés de River.  Cuando una cosa suena mucho es porque algo de realidad hay”, manifestó en diálogo con Radio La Red.

Más allá de conocer el run run del mercado de pases, el delantero uruguayo no ocultó las ganas de ponerse la camiseta de River: “Es algo lindo estar en el radar de un grande de América, uno siente la necesidad de volver a ser protagonista y sabe también que es una oportunidad muy grande. El fútbol argentino es muy lindo, ir a un equipo grande de América es para un jugador una cosa impresionante”, expresó Arezo.

¿Estaría dispuesto a resignar desde lo económico para ponerse la banda roja? La respuesta fue contundente: “Si uno lo pone sobre la mesa, River es un club que pelea copa Libertadores todos los años, es como jugar en Europa. Uno puede volver a sentirse protagonista y volver a jugar. A pesar de la corta edad, uno siente que tiene que volver a ser protagonista. Por algo dí el paso que dí, la espina de volver a sentir eso que sentía en Uruguay todavía la tengo”, afirmó.

El futbolista representado por Paco Casal tampoco escondió su admiración por Marcelo Gallardo: “Al saber que el Muñeco es el técnico le da un plus al club. Ya pensar lo grande que es el club y tener un técnico como él le da un extra a todo”, manifestó el jugador, que se define por sus características como un delantero más parecido a Edison Cavani que a Luis Suárez, en tren de las comparaciones.

Por lo pronto, Matías Arezo regresará a principios de julio a los entrenamientos con el Granada. Siempre y cuando no haya en el medio una negociación con River, necesitado de sumar delanteros para encarar las fases de definición mano a mano en la Copa Libertadores. “Con tranquilidad y a esperar lo que venga”, fueron las palabras finales de un atacante que ya dio el primer paso para vestir el Manto Sagrado.