Pasaron más de diez años del último partido de Teófilo Gutiérrez con la camiseta de River, pero el colombiano sigue teniendo al club en su cabeza y sigue transmitiendo sus recuerdos. En esta ocasión, llegó una declaración en la cual habló sobre cómo fue su llegada a la institución, además de una lección importante que aprendió.
A sus 40 años, el delantero sigue vigente como profesional y se desempeña como miembro del plantel de Junior de Barranquilla, lugar donde más tiempo estuvo en su carrera. En lo que va de la temporada lleva jugando 22 partidos, en los cuales marcó dos goles y repartió tres asistencias, en 847 minutos totales.
En una reciente entrevista con SúperGiros Atlántico, Teo rememoró el momento en el que arribó al Millonario a mediados de 2013 e hizo una comparación sobre cómo se trataban a los jóvenes en el pasado. “Hay que hablarles despacio, esto es así, así. Yo aprendí de los mayores, de Arzuaga, de Giovanni, de Viera, puteaban y braveaban. En Argentina aprendí de Ponzio“, comenzó relatando.
Teo recordó lo que aprendió cuando llegó a River
A continuación, dijo que cuando llegó a River le hicieron saber que no podía podía llevar al predio el auto que se había comprado: “Yo tenía un carro como el de Balotelli. Había llegado como figura”. “¿Por qué? Este es un club muy grande y los jóvenes están llegando, es un mal ejemplo”, añadió el atacante.

Teo sigue recordando su paso por River y habló de sus inicios en 2013.
“Es una lección de vida. Te están enseñando los mayores, tienes que respetar. Te están respetando, es para ganar. Y ahí gané todos los títulos en River. Soy el colombiano que con más títulos. Te están enseñando a ganar los capitanes. Yo lo tomé para bien, me dijeron que acá hay que ganar. Rey de América, Libertadores, Sudamericana, Recopa, Liga… Mi segundo país es Argentina. Me enseñaron a ser competitivo“, completó Teo.

ver también
River prepara la vuelta a los entrenamientos: los nueve jugadores con los que no podrá contar Gallardo
Los números de Teo Gutiérrez en River
Teófilo Gutiérrez jugó 70 partidos con la camiseta de River: marcó 28 goles, dio 8 asistencias, fue amonestado 14 veces y fue expulsado en cuatro ocasiones. Con el manto sagrado ganó el Torneo Final 2014, dirigido por Ramón Díaz, y ya con Marcelo Gallardo obtuvo la Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015.





