Cuando pocos se lo imaginaban en la previa, Maxi Salas jugó un partido aparte contra Estudiantes en el triunfo del sábado y se encargó de hacer enojar tanto a los rivales como a los hinchas en el Estadio UNO. Más allá de su actitud y temperamento, sigue demostrando ser el jugador que Marcelo Gallardo fue a buscar y recibió el elogio de Mariano Closs.
Durante la primera media hora de dominio de River, el delantero se encargó de ser importante en el ataque, con la posibilidad de recuperar pelotas, acoplarse al circuito de juego y mostrarse como una opción. Sin embargo, también fue notoria su capacidad para chocar con los defensores en todas las divididas.
Una vez que se puso el manto sagrado, el ex Racing demostró estar a la altura de las expectativas y en los partidos que lleva disputados se ganó el comentario positivo de los hinchas. Después del encuentro en La Plata, Closs hizo un análisis desde su punto de vista y se encargó de compararlo con Teófilo Gutiérrez.
Maxi Salas, el nuevo Teo Gutiérrez, según Closs
Mientras veían un clip con las jugadas de Maxi, el relator comenzó a comentar encima: “Lo de Salas es… Salas está al borde de la discusión con todos los rivales, está al borde, te pecha, tiene el carácter que tenía Teo Gutiérrez”. “Es como Teo dentro de la cancha, te expone, es un tanque, el tipo siempre va”, añadió.
“Y además, logra desprenderse, es todo fuego dentro de la cancha. Va hasta la última y encima guiña el ojo, él hace un papel dentro de la cancha y es notable tener un delantero así. Contagia a los que tiene atrás porque vos no podés tener un delantero tuyo que se mata así y vos mirás el partido desde atrás, vos te tenés que contagiar como él”, continuó Closs.

ver también
Cuatro nombres para dos lugares: la probable formación de River ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Por último, destacó que es un atacante único dentro del plantel del Millonario por lo que propone: “Nadie tiene la fortaleza anímica que tiene Salas en lo ofensivo, más allá de su juego, porque encima juega bien. Te pecha, pero juega bien. Salas tiene que hacer lo que hace”.





