Tapia hizo la entrega de medallas y el trofeo de la Copa Argentina tras River 3- Central Córdoba 0. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Tapia: "Desde lo económico, el daño es grande"

El presidente de la AFA reconoció que habrá consecuencias para los clubes a raíz del parate del fútbol como medida preventiva por el avance del coronavirus. Además, llamó a Pezzela.

Tapia hizo la entrega de medallas y el trofeo de la Copa Argentina tras River 3- Central Córdoba 0. (FOTO: Getty)

Tapia hizo la entrega de medallas y el trofeo de la Copa Argentina tras River 3- Central Córdoba 0. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La suspensión del fútbol argentino rige, a priori, hasta el 31 de marzo, en sintonía con la cuarentena general que dispuso el Estado. Esa medida de carácter preventivo por el avance del coronavirus provocará consecuencias financieras para los clubes, entre ellos River

Claudio Tapia, presidente de la AFA, reconoció su preocupación por las secuelas que padecerán las instituciones: "Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino. Por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir".

"El socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono. Y porque vas a tener los clubes cerrados por un tiempo, vas a dejar de generar ingresos y sí vas a tener egresos, porque hay obligaciones vigentes que cumplir", explicó el titular del fútbol argentino, en diálogo con Olé.

¿Qué hará la AFA? "Habrá que hacer un análisis profundo de cada una de las instituciones para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación. Porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes o los del Ascenso", evaluó el titular de la entidad situada en la calle Viamonte.

Además, Tapia reveló que mantiene contacto con los jugadores de la Selección Argentina que se encuentran aislados en Europa, entre ellos Germán Pezzella, afectado por el COVID-19, pero sin situación de riesgo: "Me comuniqué con él para ponerme a disposición luego de lo que le ocurrió con el coronavirus".

+ La reunión de la AFA el miércoles pasado

El presidente de la AFA aseguró que hubo precaución: "Lo de Ezeiza fue algo excepcional porque había que cumplir con plazos legales de la Asamblea, pero se tomaron todos los recaudos necesarios de prevención que indican las autoridades.Un metro y medio entre cada uno de los integrantes sentados, alcohol en gel, lo que marcan los médicos".

Temas

Comentarios


Lee También

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;