“Lo dije la conferencia pasada, no es momento de hablar de mercado porque River es muy grande. Primero hay que ganar el título y clasificar por la Copa, después se verá“. Martín Demichelis volvió a dejar en claro públicamente que no tiene la cabeza puesta en el posible arribo de refuerzos a River, aunque los dirigentes sí están trabajando en cumplir algunos pedidos que el técnico hizo puertas para adentro.
Ramiro Funes Mori está muy cerca de ser la primera cara nueva del Millonario, existen tratativas por Sebastián Boselli, aunque todavía lejos de estar avanzadas, y podría llegar a aparecer algún nombre en la delantera. Eso en lo que respecta al rubro de incorporaciones. En cuanto a salidas, hay cinco jugadores que ya saben que deberán buscarse club en este mercado.
La decisión con muchos de ellos era totalmente esperable luego de casi no haber tenido rodaje en este semestre. Demichelis tiene en su lista de prescindibles a Tomás Castro Ponce, Elías López, Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana.
El caso más obvio es el de Fontana, quien regresó de Defensa y Justicia a fin de año y no pudo conseguir un nuevo club. Micho lo incorporó al plantel para que se mantenga en forma y estable anímicamente pero le dejó en claro desde un primer minuto que no iba a sumar minutos, por lo que en este mercado volverá a buscar salida.
Tomás Castro Ponce regresó de Godoy Cruz y recibió el visto bueno de Demichelis, aunque no terminó de convencerlo en los entrenamientos y al día de hoy solo jugó en Reserva (fue siete veces al banco de suplentes en Primera pero no tuvo acción). Nahuel Gallardo pegó la vuelta tras su paso por Once Caldas de Colombia y también volverá a salir.
Por último aparecen los casos de Elías López y Tomás Lecanda. Tanto el lateral derecho como el defensor central volvieron a River para recuperarse de las sendas lesiones de ligamentos cruzados y ya están casi para volver a jugar. Ante la gran cantidad de defensores que hay en el plantel, el DT ve con buenos ojos que salgan nuevamente a préstamo.