Crece el furor entre los hinchas de River por Sebastián Boselli, defensor uruguayo que viene de ser campeón del Mundial Sub 20 con su selección. Su nombre ya era tema de conversación antes del certamen de selecciones que se disputó en Argentina y más lo es ahora después de ser una de las figuras del equipo ganador. River lo quiere y va a acelerar por él, pero todavía no está cerca de cerrarse.

Defensor Sporting, dueño de la ficha del jugador, pretende entre cinco y seis millones de dólares por el 100% de su pase. El Millonario se sentará a negociar para comprar un porcentaje menor y renegociar el monto. En el medio, Boselli, que avisó que trata de estar al márgen respecto a su futuro, le hizo otro guiño al Más Grande.

Yo le pedí a mi papá que no me tenga tan al tanto de lo que pasa. No quiero volverme loco. Por lo que sé, ya ha tenido contactos con River. Es una linda chance, es un fútbol más dinámico y técnico. Sería un lindo paso, quiero aprender“, le reconoció a ESPN en una entrevista realizada este jueves en Uruguay, luego de su participación con la Selección Mayor de Uruguay en la doble fecha FIFA.

¿Qué más dijo Boselli sobre River y el fútbol argentino?

Además de definirse a si mismo como un futbolista “tiempista a la hora de interceptar las jugadas” y de “buen juego aéreo a pesar de no ser tan alto“, Boselli a su vez habló muy bien del fútbol argentino “Es una muy linda posibilidad porque creo que puedo aprender de un juego mucho más dinámico, mucho más técnico“.

Lo que yo estoy buscando es aprender. Además, abre más puertas que el fútbol uruguayo, entonces sería un gran paso“, cerró. River aún no le presentó una oferta formal a Defensor Sporting y deberá hacerlo en las próximas horas, porque los clubes interesados en el zaguero uruguayo son varios y de distintos puntos del mundo.