Ya no quedan hinchas que duden de Martín Demichelis. Aquellos temores y caras de preocupación de principio de torneo quedaron en el olvido y el propio técnico de River se encargó de transformarlas en sonrisa y disfrute en cada partido. River no para de ganar, viene de tachar 3-1 a Instituto de Córdoba después de haber arrancado perdiendo, le sacó 10 puntos a Talleres y está cada vez más cerca del título.
Además de haber recuperado la fortaleza en el Estadio Monumental (ganó 11 de los 12 partidos que jugó como local en el año contando todas las competencias), la Michoneta, como algunos hinchas se animaron a bautizar al equipo, es una máquina de hacer goles. Aún en los partidos que se presentan más complicados, encuentra los recursos para vulnerar la valla rival.
Con el primer tanto de Nicolás De la Cruz del duelo frente a Instituto, el River de Demichelis acumula ¡27 partidos! marcando por lo menos un gol, según Numeral River, superando de esta manera la marca de 26 que ostentaba el equipo dirigido por Manuel Pellegrini en 2003. Así, no solo es el equip más goleador del campeonato de forma consecutiva sino también en el siglo XXI (siempre hablando del fútbol argentino).
Sumando los últimos partidos de Marcelo Gallardo al mando del plantel, River arrastra 35 partidos festejando por lo menos en una ocasión, racha que se ubica en el puesto cinco de las mejores del club. Ahora Demichelis irá por los 38 partidos consecutivos marcando del River de Renato Cesarini entre 1941 y 1942.
Por encima permanecen Carlos Peucelle (40 partidos entre 1945 y 46), José María Minella (42 entre 1951 y 1953) y los desorbitantes 92 encuentros consecutivos anotando entre las etapas de Emérico Hirschl y Renato Cesarini, de 1936 a 1939. El paladar histórico de River Plate, el que pregona el buen juego y los goles, está cada vez más impregnado en el equipo de Martín Demichelis.