“Le pedí a los dirigentes que cuidemos el gran plantel que tenemos”, fue la frase que utilizó Martín Demichelis en la última conferencia de prensa para revelar cuál fue una de las primeras decisiones que tomó apenas asumió como nuevo DT de River. Había varios jugadores en la cuerda floja, que no habían logrado alcanzar el rendimiento esperado durante el último año de Marcelo Gallardo como entrenador. Y varios clubes del fútbol argentino salieron al mercado de pases en busca de esos jugadores que podían llegar a quedar relegados en el plantel millonario.

Unas semanas más tarde vino la pretemporada y el flamante técnico de River decidió quedarse con los futbolistas que tenía. Uno de los que más lo sorprendió durante los trabajos físicos en Estados Unidos fue José Paradela, que venía siendo bastante discutido. No sólo tuvo la oportunidad de recuperar terreno, sino que arrancó siendo titular en el nuevo ciclo de Micho como DT. Y sumó muchos minutos en esta primera etapa.

Más allá de ese buen arranque, el ex Gimnasia tuvo un bajón en su rendimiento. Y los que entraron en su lugar empezaron a levantar la vara. Hubo una expulsión inexplicable en Tucumán, unos pocos días antes del superclásico, que terminó sacándolo del partido más importante del semestre. Las buenas presentaciones de Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz y de Nacho Fernández en menor medida, terminaron sentándolo otra vez en el banco. Y ahora, replantea su futuro.

En las últimas horas surgió desde el Mundo Racing una noticia que retumbó en River: el elenco de Avellaneda volvería a la carga por el mediocampista millonario, como sucedió hace seis meses atrás, cuando José se veía más afuera que adentro. Según informó el periodista Leonardo Paradiso, Paradela es uno de los jugadores que va a buscar La Academia en el próximo mercado de pases. Bombazo.

Las pretensiones de River

Si bien todavía no recibieron ofertas formales del medio local por ningún futbolista del plantel, más allá de algunos sondeos. En el Millonario entienden que llegaran algunas propuestas en el transcuro de las próximas semanas. El caso de José Paradela no es una preocupación, porque el mediocampista tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Su última renovación fue hace tres meses atrás, en marzo de 2023.

En su momento River le pagó a Gimnasia de La Plata la totalidad de la cláusula de salida, valuada en 2.8 millones de dólares. La intención es que en caso de que Paradela salga del club en el próximo mercado, sea a través de una venta y no de un préstamo, como en principio pretendía Racing. Las negociaciones se encaminarán hacia ese sentido si el club de Avellaneda está dispuesto a comprar su ficha, o al menos un porcentaje del pase.