Por una lesión, es el futbolista con menos minutos en cancha durante este semestre.

Últimas noticias

River Plate LPM Radio

"Se va a conseguir la absolución de Ponzio"

Juan De Dios Crespo, el abogado español del capitán de River, contó detalles de cómo marcha la causa y confirmó que es probable que se pierda la primera semifinal ante Boca. "Depende del juez", afirmó en una charla con LPM Radio.

Por una lesión, es el futbolista con menos minutos en cancha durante este semestre.

Por una lesión, es el futbolista con menos minutos en cancha durante este semestre. (Foto: Getty)

Por
Federico Del Rio

Juan de Dios Crespo es uno de los abogados más reconocidos mundialmente en el ámbito del derecho deportivo. A él recurrió Leonardo Ponzio para que lo defienda en el juicio en el cual el capitán de River es uno de los acusados por un supuesto arreglo de un partido entre Zaragoza y Levante. El volante ya declaró en España y debe esperar que terminen las indagatorias para volver a viajar a escuchar la sentencia del juez. Mientras, su letrado habló con LPM Radio y contó cómo está anímicamente el futbolista: "A Leo lo veo con fuerza, con seguridad en sí mismo. No ve la hora de acabar con esto. Es un tema que se había archivado y volvió a ponerse en marcha. Habrá que seguirlo hasta el final y ver cómo sale. Yo creo que saldrá bien".

A partir de hoy será el turno de las declaraciones de los presidentes involucrados en esta historia y luego le tocará a Javier Tebas, presidente de La Liga. Más allá de lo que digan, a Ponzio le interesa lo que demoren esas indagatorias porque serán determinantes para saber cuándo debe regresar a España.  "Si las cosas de prisa, quizás los jueces tienen más rapidez. En cuanto estén hechos los testigos la semana que viene, a la siguiente semana será las comisiones finales. Las comisiones pueden durar un día, dos o tres. Estamos hablando del 22, 23, 24 y 25 de septiembre. A lo mejor, el 26 de septiembre ya se tiene que marchar", explicó el abogado, haciendo cuentas sobre las posibilidades de que Leo pueda estar disponible para Gallardo cuando se juegue el primer superclásico de Libertadores, el 1° de octubre próximo.

Tras remarcar que el fiscal pidió "dos años de prisión y seis años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad vinculada al deporte" para los acusados, Juan de Dios Crespo tuvo una mirada alentadora en cuanto a cómo puede terminar esta historia: "Con respecto a la fecha del viaje, dependerá del juez. En cuanto al caso, soy optimista, creo que se va a conseguir la absolución".

Ponzio junto a Juanfer: ambos ya se entrenan a la par de sus compañeros.

"Con respecto a la fecha del viaje, dependerá del juez. En cuanto al caso, soy optimista, creo que se va a conseguir la absolución".

Temas

Comentarios


¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias