En el Mundo River no sorprende que haya tantos clubes interesados en los futbolistas del plantel. Hace varios años, el equipo de Marcelo Gallardo viene sosteniendo un gran nivel y cuenta con una gran exposición debido a que se encuentra peleando en competencias a nivel internacional.

Franco Armani, que forma parte de la columna vertebral del Más Grande, es uno de los jugadores que vienen despertando interés en el fútbol del exterior. De hecho, su representante lo comentó en una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto: "Obviamente, Franco tiene ofertas o llamados permanentemente. No hay que esperar un libro de pases. Es un jugador top y todo jugador top tiene una consulta. Muchos lugares lo quieren. En la actualidad, no hay nada firme. Franco no está buscando nada y está tranquilo. Se verá. Hay consultas de distintas partes. Por ahora, en la actualidad, no tenemos nada hablado, pero nos mandan un mail, mensajes y nos consultan. Está visto mundialmente".

¿Hay alguna oferta concreta por Armani? "Específicamente, no tenemos nada. Se van hablando muchas cosas, pero nada específico ni buscado. Franco está muy tranquilo y muy contento con el club, no hay nada raro", indicó Martín Aráoz.

Sin embargo, el agente del arquero del Millonario le dio una buena noticia al hincha: "Para la tranquilidad de todos, no hay nada y Franco nunca pidió nada, está muy contento en River". Y resaltó que el santafesino tiene intenciones de ganar la Libertadores una vez  más: "Franco está muy contento y ya quiere tener una revancha en la Libertadores. Conociéndolo, tiene la cabeza ahí. Esto es fútbol. Si llega una oferta, a River le interesa y a Franco le sirve, se verá. No hay nada de eso. No estamos buscando nada, está contento en el club así que ojalá que logre los próximos objetivos. Si se llega a dar algo es porque a la dirigencia le sirve y porque hay una oferta muy importante. Como es Franco, él seguro quiere una revancha en la Copa Libertadores. Ojalá que se le dé".

Consultado acerca de cómo notó a Franco tras perder la final frente a Flamengo, su agente respondió: "Hablé con él, estaba dolido, pero con ganas de seguir para adelante. Es un luchador. Es un golpe duro por el desarrollo del partido. En poco tiempo, ver que estaba cerca el objetivo y no se pudo lograr. Cuando uno deja todo... River no mereció perder. Ahora se van acomodando las cosas. Baja el enojo y valora todo lo demás".

"Franco es un ganador nato, el grupo es ganador. Tiene sus tiempos, cada uno procesa los momentos de distintas maneras. Hay que dejarlo estar. De a poco, se van viendo las cosas positivas. Hay muchas de dónde agarrarse para tener otro nuevo objetivo y estar centrado en otras cosas. Es fútbol, pueden pasar estas cosas. River no mereció perder, pero puede pasar", agregó.

¿Qué es lo que motiva a Armani a seguir en el club? "Lo más importante que le da River es competencia. Es un grupo al que le encanta competir. River es trascendental a nivel mundial. Se encontró con un grupo bárbaro y con un técnico que lleva muy bien el grupo. Ellos han logrado lo más importante en el fútbol, en la parte negativa: perder una final y tener un buen grupo acompaña un montón. Ayuda a sobrellevar las cosas de una manera mucho más rápida. El grupo se lleva muy bien. Hasta las esposas de los jugadores tienen una muy buena relación", sostuvo Aráoz, entre elogios hacia la institución y al plantel.

 

+ MÁS DE MARTÍN ARÁOZ, REPRESENTANTE DE ARMANI, EN LPM RADIO:

 

¿La esposa de Armani podría llegar a influir en el futuro? "Eso es falso. No crean todo lo que se dice. La mujer lo acompaña a donde él decida. Siempre fue así y está muy bien acá".

La importancia de que Armani siga siendo convocado en la Selección: "La Selección, estés donde estés, tenés que rendir y estar siempre preparado para lo que te toque. Él, por suerte, le tocó ser el titular de la Selección y no lo va a querer dejar por nada trabajando y demostrando. Ojalá que sea así y que sea el arquero de la Selección en marzo en las Eliminatorias y después en la Copa América".

Cómo lo ve de cara a lo que viene con la Selección Argentina: "Lo noto ilusionado. Por lo que me dijeron, se armó un lindo grupo en la Selección, hay una nueva camada que tiene sueños. Ojalá que logre algo y se les dé"