Luego de la consagración en la Copa Argentina 2019, el plantel de River se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. El plantel del Muñeco disputó 54 partidos oficiales, siendo el equipo argentino que más compromisos debió afrontar.

Antes de que se marchara a Estados Unidos para descansar con su familia, Germán Lux dialogó con LPM Radio, programa radial que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto. El arquero contó cómo vive el presente del Más Grande y también se alegró por el nuevo título conseguido.

"Estoy orgulloso del plantel que me toca ser parte, de la gran familia que somos. Tenemos una gran humildad y una gran disposición para llevar a cabo lo que entrenamos a los partidos. Venimos cumpliendo los objetivos, más allá de la final perdida.Creo que nos sentimos identificados y la gente también. Eso es satisfactorio", expresó el santafesino.

Pese a que tiene intenciones de sumar más minutos, Lux destacó el nivel de Franco Armani: "A nivel personal, uno siempre quiere jugar, está más que claro. La realidad es que está atajando Franco (Armani), que lo está haciendo muy bien desde que llegó. Encontró una regularidad y una estabilidad muy buena. Uno tiene que esperar o tomar otras decisiones".

Lux fue clave en la tanda de penales vs. Gimnasia (Mendoza) en la Copa Argentina. Foto: Getty

Lux fue clave en la tanda de penales vs. Gimnasia (Mendoza) en la Copa Argentina. Foto: Getty

Teniendo en cuenta que no viene jugando tanto, ¿cuál ha sido su rol en este tiempo? "Tengo una edad también... no tengo 20 años. Dentro de poco voy a cumplir 38. Podemos asumir otros roles, estamos en eso: peleando siempre por jugar. Si no nos toca jugar, tenemos que tratar de construir y de sumar para el grupo. Me siento valorado porque sé que están contentos conmigo. Sé que a todos les puedo ofrecer alguna ayuda, consejo, alguna actitud o ejemplo. Eso está bueno, sacando la parte deportiva uno también puede ayudar desde otro lugar. Siempre trato de colaborar o estar a disposición", contó el experimentado arquero.

A mediados de 2020 finalizará su contrato con La Banda. ¿Qué será de su futuro? "A esta edad vivo el presente, el día a día. Me iría de acá si me lo piden o si es algo que no podría rechazar. Uno no compite hace tiempo. Hay que ser cauto y saber dónde estamos parados. No he hablado con Gallardo sobre el tema. No tenemos nada que hablar al día de hoy", indicó.

El abrazo entre Lux y Pratto tras el gol del Oso vs. Boca en la primera final de la Libertadores 2018. Foto: Getty

El abrazo entre Lux y Pratto tras el gol del Oso vs. Boca en la primera final de la Libertadores 2018. Foto: Getty

Por otra parte, Lux contó la razón por la que Pratto le dio un abrazo tras el gol que le hizo a Boca sacando del medio, por la primera final de la Libertadores 2018: "Él venía de una racha de partidos sin marcar. Yo no suelo decirle a muchos que van a meter goles, pero en ese partido sí. Se acordó que había dicho y vino a abrazarme. Era un partido especial y pudimos festejarlo. Gracias a Dios, al final, todo terminó con esa alegría inmensa".

 

+ MÁS DE LUX EN LPM RADIO:

Agradecido con Gallardo y con la dirigencia: "Soy un agradecido a Rodolfo (D'Onofrio) y a Marcelo (Gallardo), que me llamó dos veces para volver cuando estaba Barovero. Al principio me costó volver a adaptarme, creo que en la parte deportiva lo pagué. No estuve cien por ciento enfocado al principio. Eso llevó un tiempo y después me he sentido mejor. En los partidos de pretemporada y de Copa Argentina que jugué, me he sentido muy bien. Uno cuando está acá no se quiere ir nunca. Por lo menos en mi persona, la verdad que estoy muy contento de cumplir el sueño de volver a River, eso Gallardo lo hizo realidad. Quiero seguir compitiendo y ayudando en estos seis meses que quedan".

Si le dicen trabajar con Fillol, ¿aceptaría? "Cuando deje de atajar, que puede ser en poco o mucho tiempo, son alternativas... Estoy haciendo el curso de entrenador, me gusta lo que es la parte dirigencial como la de manager o director deportivo. Uno trata de ir formándose en lo que puede y si los tiempos dan".

El liderazgo de Gallardo, cuando lo tuvo como compañero entre 2003 y 2006: "Gallardo siempre fue un líder dentro de la cancha. Sabíamos que podíamos descansar en él. Ese sentido de pertenencia. Gran partido del éxito se debe a su trabajo".