La miocarditis ya es historia en la vida y carrera de Leonardo Ponzio, qué cada vez realiza entrenamientos más intensos y su vuelta a las canchas está próxima a cumplirse. El León no pisa el verde césped desde el 17 de mayo en el superclásico ante Boca marcado por los casos de Covid, donde justamente el mediocampista se contagió y no pudo volver a jugar por un largo tiempo producto de la secuela cardíaca que tambíen lo obligó a perderse la pretemporada.

Después de varias semanas de reposo en su pueblo, Ponzio recibió el alta médica definitiva de la miocarditis el pasado 9 de agosto y empezó a entrenarse con precaución junto a sus compañeros, con trabajos que comenzaron livianos y luego fueron aumentando de intensidad y carga. Antes del partido de ida con Atlético Mineiro, Gallardo se encargó de ponerle paños fríos a la vuelta del León: "Es muy prematuro, viene dando los pasos necesarios y después veremos. En estos momentos no está para exponerlo", pero ahora su evolución física es cada vez mejor y hay chances de que sea convocado para el partido del lunes con Sarmiento.

¿Ponzio convocado vs. Sarmiento?

Sí, la vuelta de Ponzio a una lista de concentrados podría estar a la vuelta de la esquina. En la práctica de esta tarde en el River Camp, los preparadores físicos probaron al jugador para ver si está en condiciones y el día clave será mañana: lo van a exigir nuevamente y dependiendo la respuesta física, Gallardo optará por convocarlo o no.