La prolongada espera de Leonardo Ponzio está por llegar a su final. Sin saberlo, su último partido con River en un largo tiempo fue aquel 17 de mayo en La Bombonera ante Boca, cuándo el Millo cayó por penales en la Copa de la Liga de Profesional. Después, la historia conocida: el estallido de casos de Covid-19 en el plantel y la miocarditis como secuela del virus que le impidió al León viajar a la pretemporada en Estados Unidos. Todo eso quedó atrás en el tiempo y el ídolo de River prepara su vuelta a las canchas. ¿Cuánto le falta?

Ponzio recibió el alta médica definitiva el pasado 9 de agosto, después de varias semanas de reposo producto de la complicación cardíaca y unos pocos días con trotes muy livianos, y empezó a hacer trabajos físicos sin demasiada exigencia pero aumentando las cargas de a poco. El León viene respondiendo muy bien y ya entró en contacto con la pelota, por lo que desde el cuerpo médico estiman que entre 10 y 15 días podría estar entrenándose a la par de sus compañeros y a disposición de Gallardo para ir al banco de suplentes por lo menos.

"Es muy prematuro, viene dando los pasos necesarios y después veremos. En estos momentos no está para exponerlo", declaró Gallardo antes del partido de ida con Mineiro, poniéndole un poco de paños fríos al regreso del mediocampista, que tiene contrato hasta fin de año y seguramente colgará los botines en esa fecha. Ponzio quiere retirarse en la cancha, rodeado del afecto de sus compañeros y con el deseo de un último título título bajo el brazo, por eso cada día que pasa es importante y son 24 horas menos para poder verlo nuevamente sobre el verde césped.