El cuerpo técnico de River sigue en la búsqueda de soluciones. En algunos casos, pueden llegar desde el mercado de pases y la incorporación de algún futbolista. En otros, puede venir desde un juvenil del club. Pero hay un tema que todavía no termina de resolver y es quién ocupará el lugar de lateral derecho ante la baja de Agustín Sant’Anna, que sufrió una lesión meniscal y estará poco más de un mes fuera de los terrenos de juego.
En el primer amistoso de la pretemporada, ante Millonarios, Martín Demichelis apostó por el ingreso de Milton Casco primero y luego corrió a Sebastián Boselli. En este segundo duelo ante Olimpia de Paraguay, el que jugó desde el arranque fue Santiago Simón, de buena actuación. No es su puesto natural, pero en algunos partidos puntuales podría jugar allí.
Lo que está claro es que el DT ya no cuenta con Andrés Herrera, que tiene grandes chances de emigrar. Pero hay otras alternativas, como la presencia de Paulo Díaz, en un puesto en el que jugó bastante tiempo con la Selección de Chile. Solo que el defensor, que viene de firmar su renovación con River y de rechazar un contrato multimillonario para irse a Arabia Saudita, no está tan convencido de volver a esa función.
Qué dijo Paulo Díaz sobre la chance de jugar de lateral derecho
Tras el encuentro frente a Olimpia, Paulo Díaz fue consultado por la lesión de Agustín Sant’Anna y la posibilidad de jugar como marcador de punta. El defensor chileno no anduvo con vueltas y afirmó: “No quiero jugar de lateral derecho. Llevo años jugando como central y me sentiría muy incómodo de hacerlo en este momento”, indicó.
Sin embargo, reconoció que él se debe a un equipo y a la decisión del entrenador: “Obviamente que si el técnico lo propone y tengo que hacerlo, lo voy a hacer. No es una posición en la que no haya jugado. Pero si el técnico me pone en esa posición, lo voy a hacer”, concluyó el caudillo chileno.