Después de mucho tiempo River tuvo la posibilidad de disputar dos partidos amistosos de carácter internacional en pleno Estadio Monumental durante el período de pretemporada, y han sido muy importantes no por el resultado en sí sino por el hecho de tomarlos como un ideal banco de prueba para muchos futbolistas de cara al debut por la competencia oficial del semestre que será ante Lanús el próximo domingo por la Liga Profesional.

Además estos 180 minutos de fútbol transcurridos ante Millonarios y Olimpia han servido para que el hincha comience a conocer las caras nuevas que se han sumado al plantel hasta el momento en el mercado de pases, y algunos de ellos dejaron una muy buena impresión futbolística ante los colombianos y los paraguayos.

El primero para destacar ha sido Jeremías Ledesma. El arquero ya de por sí había generado mucho entusiasmo en la gente luego de haber sido anunciada su llegada, y respondió a la altura de toda esa expectativa. Más allá de algunas dudas en las salidas en el segundo de los amistosos, tuvo dos actuaciones bastante sobrias demostrando que es un arquero que resuelve con simpleza y que además tiene muy buen juego con los pies y también voz de mando para ordenar permanentemente a la defensa.

Felipe Peña Biafore también había generado una linda alegría en la gente tras su regreso no solo por sus condiciones sino porque es un pibe de la casa, y tuvo una muy buena actuación sobre todo en el encuentro de ayer ante Olimpia, donde ingresó en el segundo tiempo y con su dinámica paró el mediocampo más adelante, coordinó mejor las presiones y los relevos, y siempre se animó a ser la primera salida con pelota.

Y el otro de los refuerzos que pudo destacarse fue Federico Gattoni, quien ante Millonarios jugó de segundo marcador central y ante Olimpia de primer zaguero, la posición que pareciera mejor le sienta por características. En el partido ante los paraguayos se mostró muy tiempista a la hora de los cruces o anticipos y muy seguro en la entrega de pelota, aunque sufrió en algunas jugadas los espacios que todo marcador central de River deja a sus espaldas jugando el equipo siempre tan adelantado.

¿Qué otros jugadores se destacaron más allá de los refuerzos?

Facundo Colidio ha sido indudablemente el más destacado de todo el período de pretemporada, mostrando no solo su buen momento con el gol sino además jugando muy bien de espaldas al arco en las descargas y los movimientos sin pelota. Franco Mastantuono tuvo esos destellos de crack que lo caracterizan con esas gambetas indescifrables y también sumando desde la pegada en la pelota parada.

Y finalmente también vale destacar los muy buenos minutos que sumó Manuel Lanzini en estos partidos de preparación, a quien se lo vio muy activo en la movilidad y en la asociación de juego, inclusive teniendo dos situaciones d egol muy claras llegando vacío al área frente a Olimpia que si bien no pudo concretar demuestra que está con buena forma física para el despliegue y con mucha motivación para lo que viene.