Mientras River buscaba refuerzos de jerarquía para la Copa Libertadores, un fuerte estruendo golpeó a todos: Paulo Díaz estaba cerca de un equipo árabe. Noticia que, por suerte, no terminó de concretarse ya que el defensor decidió quedarse gracias al amor del hincha por él.
Después de lo que fue la cómoda victoria de River sobre Olimpia en el Monumental por 3-1, quien fue el capitán del equipo ante la ausencia de Armani reveló el motivo que lo llevó a rechazar casi cuatro millones de dólares anuales: “El cariño de la gente es inmenso y eso te da ganas de seguir acá, de seguir creciendo y de ganar títulos“.
Contento por su partido y por las dos ovaciones que recibió de parte de los hinchas de River, Díaz confesó que se siente “lleno de orgullo” por lo que está pasando ya que es algo que venía “buscando hace años” y le “costó mucho” lograr.
Siendo referente total de este River, Paulo Díaz extendió su contrato hasta 2027 convencido de que era lo mejor para su presente y su futuro como profesional: “Hoy estoy disfrutando de lo que es el mundo River y le doy gracias a la gente”, soltó durante la conferencia que dio junto a Felipe Peña Biafore.
¿Con Paulo Díaz nace un nuevo ídolo?
Siendo de público conocimiento que ahora el chileno es el mejor pago de plantel y del país, y que posiblemente será el capitán cuando Armani ya no esté, se comenzó a jugar con la idea de que haya Paulo Díaz para rato con la camiseta de River marcando una era como lo hizo Jonatan Maidana.
Si bien parece descabellado plantear esto, por el tiempo que falta para que llegue su retiro, el chileno reveló que esta idea se le cruzó por la cabeza: “Es una institución muy grande, obviamente que retirarme acá sería hermoso. Faltan muchos años, pero sí, en un momento lo pensé”