Su último partido fue el 23 de abril, frente a Independiente, en el Monumental. Tuvo que salir del campo de juego a los 22 minutos del clásico ante el Rojo por una fuerte molestia muscular. Un día después se confirmó que se trataba de una lesión muscular leve en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se trató en definitiva de una distensión que no le permitió estar en tres partidos claves: Altético Tucumán, Fluminense y Boca. Una lesión inoportuna en medio de una semana trascendental para River.

Todo eso quedó atrás. A lo largo de la semana Paulo Díaz comenzó a mostrar indicios de recuperación y que el dolor que lo había dejado afuera de los tres juegos mencionados, ya había quedado atrás. Con el correr de los entrenamientos el defensor chileno fue respondiendo a las exigencias físicas y finalmente llegó el alta médica. Una noticia largamente esperada y que se produce, además, en un momento oportuno, porque Martín Demichelis perdió otro soldado en la defensa para viajar a Córdoba.

A pocas horas de subir al avión para visitar a Talleres, el cuerpo técnico millonario recibió una mala noticia: Emanuel Mammana presentó un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda que lo obligará a parar unos días. De esta manera, el defensor del Más Grande se sumó a las baja obligadas de Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, los tres expulsados en el último superclásico.

El probable equipo

Con este panorama, el Millonario saldría al campo de juego del Mario Alberto Kempes con un solo cambio con respecto al equipo que viene de vencer a Boca en el Monumental: el ingreso de Paulo Díaz por Emanuel Mammana. ¿El probable equipo? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán.

Los convocados que viajaron a Córdoba