River se prepara para un partido de alto voltaje en el Estadio Mario Alberto Kempes, como cada ocasión en la que toca visitar a Talleres de Córdoba. La “T” pelea bien arriba los campeonatos desde hace algunos meses y esta Liga Profesional no es la excepción: está cuarto con 27 unidades a diez de River y podría descontarle puntos este domingo en su terreno.
Luego del último entrenamiento en River Camp, Martín Demichelis confirmó la lista de convocados con algunas novedades y sorpresas. La buena noticia fue el regreso de Paulo Díaz, que superó la lesión muscular que lo dejó afuera del superclásico la semana pasada. La mala fue la sinovitis en la rodilla de Emanuel Mammana, que lo obligó a quedarse en Buenos Aires y se perderá el encuentro frente a Talleres. De alguna manera, ese cambio en la nómina anticipa también el cambio que hará Micho en el equipo para enfrentar al conjunto cordobés.
Hay otra particularidad en la lista de concentrados y tiene que ver con los arqueros. Como Lucas Lavagnino está afectado a la Selección Argentina Sub 20 y Ezequiel Centurión fue expulsado en el superclásico, Micho tuvo que completar la nómina con Franco Petroli como arquero suplente y con un nombre inédito en el tercer escalón del arco: Santiago Beltrán, guardameta que debutó en la Reserva justamente este sábado por la mañana, cuando el Millonario venció a Talleres por 3 a 0 en River Camp.
ver también
Demichelis vs. Fassi: el condimento extra de la visita a Córdoba
Quién es Santiago Beltrán
Categoría 2004 y con contrato profesional firmado por tres años hace unas pocas semanas, Beltrán, que no tiene nada que ver con el Vikingo, se perfila para ser el tercer arquero en el encuentro frente a Talleres. Todavía no hizo su debut en Reserva, aunque ya fue al banco varias veces, y el sábado podría ser su día.
Ante la ausencia de Lavagnino, Demichelis y Escudero deberán consensuar quién irá al arco: Petroli o Beltrán, con más chances para este último. Zurdo, de 1,90 y 18 años, llegó a River en edad de Quinta División desde el Club Pueyrredón. En sus comienzos fue delantero, pero por su fortaleza física lo probaron de arquero y no se sacó más los guantes. El sábado 13 de mayo de 2023 quedará grabado a fuego en su vida como el día que debutó en Reserva y que además concentró por primera vez junto al plantel profesional.
Kranevitter, la otra sorpresa de la lista
Al igual que Santiago Beltrán, Martín Demichelis decidió incluir en la lista de convocados para viajar a Córdoba a otro futbolista que estuvo presente en el encuentro de Reserva frente a Talleres. Se trata de Matías Kranevitter, que volvió a sumar minutos luego de una larguísima inactividad. El mediocampista central jugó los primeros 45 minutos de un partido que terminó siendo victoria por 3 a 0 para el Millonario. El tucumano mostró que está inctacto, con buenas intervenciones en la marca y en el manejo preciso de la pelota. Necesita rodaje y la idea es llevarlo de a poco. Este fin de semana, como sucedió el domingo pasado en el superclásico, volverá a estar en el banco de relevos.