River tuvo en sus filas a Oscar Ruggeri, quien conquistó los títulos más importantes como lo son el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental con el Millonario. El Cabezón brindó una entrevista con La Página Millonaria pasando por todos los temas y uno de ellos fue sus impresiones sobre el nuevo Estadio Monumental, puesto en valor con una remodelación integral que incluyó más tribunas para aumentar la capacidad.

La frase del Cabezón al hablar sobre el Estadio Monumental fue contundente: “Fuimos a la concentración, hicieron un hotel de cinco estrellas” dijo el ex defensor refiriéndose específicamente a esa edificación nueva, pero también elogió al resto de las partes del estadio del Millonario.

Ruggeri destacó el trabajo institucional de River

A su vez, Ruggeri fue consultado sobre si River estaba haciendo bien las cosas a nivel institucional. El ex defensor opinó al respecto: “Sí, está haciendo las cosas muy bien, me pone muy contento. Estuve en el estadio, me hicieron conocer, ver bien el estadio. ¡Qué maravilla los vestuarios donde estábamos nosotros! Me saqué una foto ahí en la entrada, porque cuando entramos el primer día con el Flaco Gareca, paramos y fue un un golpe importante”.

Por otro lado, Ruggeri detalló: “Después fuimos a la concentración, hicieron un hotel de cinco estrellas, es tremendo lo que han hecho en el club. ¿Por dónde salen los jugadores ahora? Todo, sigue siendo Europa, total” afirmó el Cabezón, muy entusiasmado por las reformas integrales del Monumental.

El pedido de Ruggeri para retener a los talentos de River

Claudio Echeverri debutó a mediados de 2023 y se irá al Manchester City a partir de 2025 tras se vendido. El que opinó precisamente sobre el trabajo de River en inferiores fue Oscar Ruggeri en su charla a La Página Millonaria y reclamó que haya un “sistema” para poder retener más tiempos a esos futbolistas.

“Yo creo que River está al nivel europeo. Siguen saliendo jugadores que se llevan los europeos. Siguen saliendo jugadores y no paran, no debería parar pero tendrían sí que idear algo para que los chicos jueguen, por lo menos dos, tres años en River… es una pena que Echeverri se vaya tan rápido”.