La palabra de Rodolfo D’Onofrio es una de las más autorizadas cuando del presente o del pasado de River se trata, y en este caso el expresidente del club se manifestó en las últimas horas sobre toda la revolución que significó no solo la salida de Eduardo Coudet sino además acerca de la elección de Stefano Di Carlo por Leonardo Ponzio para hacerse cargo de momento de manera interina.

ver también
River hizo un último intento para repatriar al Diablito Echeverri, pero jugará en Benfica: los detalles
“Lo conozco mucho a Leo. Sería muy lindo que él pueda triunfar, primero por River, porque eso significaría que River está ganando, y segundo por él, porque creo que es una gran persona. Ojalá sea así, y si no, si servirá como interinato para que quienes hoy manejan River tomen la decisión de buscar al técnico que sea adecuado para el club”, sostuvo D’Onofrio en diálogo con La Oral Deportiva.

Y agregó sobre lo que fue el buen triunfo del equipo en el debut del León como entrenador: “La verdad que lo vi jugar a lo que nos gusta a la gente de River, lo vi jugar un fútbol lindo. Lo vi como que podía haber ganado por más ventaja. Me parece que ganar siempre es importante y aparte jugando bien, que eso es más importante”
En lo que respecta a la partida del Chacho, el exdirigente recalcó la importancia de vivir el día a día en el club. “Hay que estar ahí adentro para saber cómo estaba Coudet, cómo estaban los jugadores, creo que eso es un tema muy particular. El técnico está todo el tiempo con los jugadores durante la semana y sabe si, por poner cualquier apellido, González está mejor que Pérez o Pérez que González. Los hinchas a veces no queremos que esté fulano, pero el técnico sabe cómo está el equipo, cómo están los jugadores, y eso lo sabe el que está ahí adentro“
Los consejos de D’Onofrio para Stefano Di Carlo
Finalmente D’Onofrio aclaró parte de la intimidad que mantiene con el actual presidente de River. “Me acuerdo que cuando asumió le dije que no le iba a servir ni iba a opinar sobre un técnico o sobre un jugador, ni a quién tenés que traer, ni a quién tenés que comprar. Lo que sí creo que puedo ser su psicólogo, porque ser presidente de River es muy distinto a ser vicepresidente o secretario, estás en una silla eléctrica. Que cuente conmigo para eso, para hablar lo institucional. Yo no me voy a meter jamás en la elección del técnico o la elección de jugadores, no tengo nada que ver con Demichellis, no tengo nada que ver con la vuelta de Gallardo y no tengo nada que ver con la llegada de Coudet”, cerró.





