Oscar Ruggeri es un protagonista que se caracteriza por no tener pelos en la lengua. Dice lo que piensa y siente. Y en una misma oración puede saltar del elogio a la crítica si lo considera necesario. Es un poco lo que le pasa con este presente de River, que tiene altibajos, momentos buenos y malos. Con mucho todavía por construir y mejorar.
En diálogo con La Página Millonaria, Oscar Ruggeri se mostró entusiasmado por el arranque del ciclo de Martín Demichelis, pero a la vez tuvo una mirada crítica del presente de River: “Me encanta Demichelis y quiero que le vaya muy bien, pero el problema está en el medio. No estamos encontrando la mitad de la cancha”, explicó el ex defensor del Más Grande.
“Falta ese River que te llevaba por delante y que podían apretar los delanteros, que no te dejaban salir porque te asfixiaban, los delanteros no te dejan tocar la pelota de atrás, la tenías que tirar y dividirla, los defensores jugaban en la mitad la cancha y te presionaban. Me parece que le está faltando eso”, agregó el Cabezón.
Los elogios de Oscar Ruggeri para Martín Demichelis
Más allá de la crítica al funcionamiento del equipo, el defensor campeón del mundo se mostró conforme con el trabajo que viene realizando Martín Demichelis: “Me gusta la presencia, me gusta desde que llegó. Se tuvo que comer un reemplazo… todos decíamos ¿quién reemplaza a Gallardo? Se paró ahí, tiene presencia, es buena persona, me encanta y ojalá que le vaya muy bien”, indicó.
Además, Oscar Ruggeri destacó la tarea de los acompañantes que tiene Demichelis: “El cuerpo técnico también bien, por ejemplo el otro día cuando Demichelis gritó el gol en Córdoba, que fue un desahogo normal, Pinola lo abrazó rápido y se lo quiso llevar. Esos detalles valen”, resaltó.
Oscar Ruggeri y el conflicto Martín Demichelis-Enzo Pérez
El Cabezón es palabra autorizada para haber de manejo de grupos. Le tocó compartir vestuario con pesos pesados y fue durante muchos años voz de mando. Consultado por el conflicto que se desató entre el técnico de River y el capitán Enzo Pérez, admitió: “Tenés que tener las cosas claras para manejar un vestuario. Y necesitás dos o tres tipos adentro que no te tengan que hacer entrar. Si el técnico tiene que abrir la puerta y entrar al vestuario, hay quilombo. Si Demichelis no tiene que entrar, va bien”, concluyó.