River aterrizó en Cúcuta pasadas las 5 de la tarde del domingo, se subió al micro para ir a San Cristóbal y tras una travesía que duró entre ocho y nueve horas, ya descansa en el Hotel Lidotel de esa ciudad de Venezuela. Esta tarde, el plantel comandado por Martín Demichelis se entrenará en la cancha auxiliar del Polideportivo Pueblo Nuevo a la espera del partido con Deportivo Táchira por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Será la tercera vez que se enfrenten en toda la historia y por eso para el conjunto venezolano será un partido especial. Saben que en la previa son inferiores, pero buscarán hacerse fuertes con su gente. De eso habló el técnico Eduardo Saragó en la antesala del duelo y también el defensor argentino Oliver Benitez, quien llegó en el último mercado a Táchira.

En charla con Olé, Oliver reveló que ya estuvo hablando con un futbolista de River en la previa: “Charlé un rato con Nacho Fernández sobre el partido y seguramente algún regalito tradicional de acá le haga. Además de alguna patadita, que ya le dije, jaja“. Ambos fueron compañeros en Gimnasia de La Plata, de ahí su amistad.

Respecto a la delantera que podría poner Demichelis,con nombres pesados y que asustan, analizó: “Me es indistinto quien juega porque atacan con mucha gente. Lo mejor que tienen, más allá de los nombres, es el recambio: sale uno y entra otro que quizás está mejor. Nosotros debemos hacer un partido de muy bueno a excelente, más allá de los jugadores rivales“.

Estoy contento por enfrentar a un rival de la magnitud y la grandeza de River. Como argentino, se disfruta enfrentar a un equipo de allá. Tengo ansiedad y ganas de jugar ya“, agregó sobre las sensaciones a pocas horas para el partido y la importancia de jugar contra uno de los equipos más grandes del continente.

Los elogios a Paulo Díaz

Oliver Benitez juega de defensor central y sabe que en frente tendrá a uno de los mejores en el puesto actualmente: “Me gusta mucho Paulo Díaz por lo regular que es y la personalidad. Si bien no es tan alto para la posición, va bien de arriba. Me parece un jugador completo. Después también me gustan los más chicos, como Echeverri, Mastantuono… Nos han dejado deslumbrados a todos, aunque esperamos que el martes les vaya un poco mal…