River tendrá una parada brava en su primer partido de la Copa Libertadores 2024. Tras 10 horas de viaje entre avión y micro, el Millonario ya está instalado en Venezuela para el debut de mañana ante Deportivo Táchira, uno de los equipos más grandes del fútbol venezolano y que promete dar pelea.

En su plantel tiene a varios jugadores argentinos y conocedores de nuestro fútbol, como Andrés Ríos, Leandro Fioravanti y Oliver Benitez, y también a un técnico nacido en Venezuela pero que no se perdió ni un detalle de River desde que conocieron que lo iban a enfrentar: Eduardo Saragó.

El hombre de 42 años tomó las riendas de Táchira en 2022, salió campeón y no se achica en la previa del estreno ante el Millonario, aunque dejó en claro que los dirigidos por Martín Demichelis son favoritos: “River, el mejor del último año en su liga, ganador de tres títulos y el mejor equipo argentino en la Copa en los últimos tiempos“, contó en diálogo con Olé.

River es candidato a salir campeón de la Copa; nosotros a competir en el torneo local“, agregó de manera contundente. “Las obligaciones tienen que ver con los niveles de preparación e inversión. Los objetivos de cada club, además, son distintos porque sus escenarios lo son: River quedó eliminado en octavos de la Copa pasada y pareció una tragedia nacional, cuando para nosotros habría sido como llegar a cuartos de un Mundial de fútbol con la selección venezolana“.

La opinión del DT de Táchira sobre Martín Demichelis

En San Cristobal están al tanto de los cuestionamientos de los hinchas de River hacia Demichelis y Saragó dejó su punto de vista al respecto, más como futbolero que como técnico del rival: “Siento que los aficionados caen en una exigencia que está por encima de la realidad, como si ser exigente te hiciera más hincha. Siento que es un muy buen entrenador, que está haciendo un gran trabajo, que el equipo sabe a lo que juega y que casi siempre tiene supremacía sobre el rival“.

Al margen de lo futbolístico, el entrenador del conjunto venezolano le avisó al Millonario que no será sencillo el ambiente en el Polideportivo Puerto Nuevo para desenvolver su fútbol: “No creo que les importe mucho lo que vayamos a hacer, ja. Están acostumbrados a este tipo de partidos. Lo que sí, por cómo lo vive la gente, no es lo mismo jugar en Venezuela que en otros lados“.