Lo presentaron hace cuatro días y en su debut oficial se comió seis goles. Ricardo Formosinho, ex ayudante de José Mourinho en el Porto, asumió como técnico de The Strongest tras la destitución del argentino “Pampa” Biaggio. A la hora de firmar su contrato, sabía que se le venía un partido por el torneo local (ante Nacional de Potosí) y el duelo con River, que podría marcar la clasificación o eliminación de uno y de otro en la Copa Libertadores.

El primero de los escollos no pudo superarlo: The Strongest perdió 6-3 con Nacional de Potosí (al comienzo del segundo tiempo iba 5-0) y llega cabizbajo al partido con el Millonario del próximo martes. No solo el resultado es un golpe en sí, sino también cómo se movió la tabla de posiciones, porque con este resultado Nacional de Potosí quedó a un punto de The Strongest, por ahora líder del torneo boliviano con 33 unidades al cabo de 17 fechas.

De los once que habían jugado el 4 de abril contra River por la primera fecha de la Libertadores, Formosinho repitió a seis de ellos: el arquero Guillermo Vizcarra (lo sacó en el entretiempo), el defensor Gonzalo Castillo, los volantes Álvaro Quiroga, Eugenio Isnaldo y Michael Ortega y el delantero argentino Enrique Triverio.

Formosinho puso lo mejor que tenía a disposición para jugar en los 4.000 metros de altura de Potosí y la pasó muy mal. “Yo sé que la Copa Libertadores no es fácil, pero la serie está abierta y todo es posible. Sabemos lo que queremos, pero más sabemos lo que no queremos. Buscaremos que el equipo sea fuerte mentalmente“, declaró de cara al partido con el Más Grande en el Estadio Monumental.