Mientras el Estadio Monumental deliraba con una nueva victoria del River de Martín Demichelis, en Mendoza el eterno rival dio vergüenza ante Godoy Cruz y fue goleado por 4-0. El Millonario le sacó 22 puntos a Boca en la tabla de posiciones (una diferencia sin precedentes) y para redondear una jornada perfecta, uno de los autores de los goles del tomba pertenece al Más Grande.

Hablamos de Hernán López Muñoz, volante ofensivo (y sobrino-nieto de Diego Armando Maradona) que se encuentra a préstamo en Godoy Cruz hasta el 31 de diciembre. Con la 8 en la espalda, el zurdo fue un infierno para los defensores del Xeneize durante toda la noche, marcó el 2-0 y lo festejó con todo. “Tuvo un gustito especial para mí“, contó post partido.

Ya más tranquilo y luego de la euforia que significó anotarle al clásico rival siendo hincha de River, López Muñoz reconoció que le gustaría tener una segunda chance en Nuñez: “Volver a River sería lindo, pero ahora quiero enfocarme en jugar y terminar bien al finalizar el año“, dijo en diálogo con Radio La Red.

Segundo festejo de gol con la camiseta de Godoy Cruz para López Muñoz.

Segundo festejo de gol con la camiseta de Godoy Cruz para López Muñoz.

El zurdo tuvo un buen 2022 en Central Córdoba luego de superar una rotura de ligamentos cruzados pero Demichelis no le levantó el pulgar y le terminó diciendo que se busque club para jugar a préstamo. Apareció el Tomba y hoy es titular indiscutido de la mano de Daniel Oldrá: lleva 16 partidos, dos goles y tres asistencias.

En cuanto a lo contractual, hay una opción de compra estipulada en su contrato de U$S 1.000.000 por la mitad de su ficha. Con River tiene vínculo hasta fines del año 2024. A este paso, es muy posible que Godoy Cruz quiera ejecutarla…