El martes por la noche River disputará uno de los partidos más importantes del 2023, ya que en el mano a mano frente a The Strongest estará en juego la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sabiendo que si gana no depende de nadie para acceder a esa instancia, si empata deberá esperar resultados y si pierde quedará eliminado del certamen más importante del continente.
En lo que al once inicial respecta, Martín Demichelis a partir del entrenamiento de este domingo por la mañana en el River Camp comenzará a darle forma al equipo titular que tiene en la cabeza, sabiendo que deberá resolver tres grandes interrogantes. Por un lado, si Enzo Pérez y Enzo Díaz (ya recuperados de sus respectivas lesiones) serán parte del encuentro desde el inicio y por el otro resolver quien será el reemplazante de González Pirez en la defensa, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en la gran victoria frente a Instituto del jueves pasado.
Si ingresa Enzo Pérez al equipo, que sería lo más probable en la cabeza del DT, el que saldría es Pablo Solari y de esa manera River volvería al esquema inicial de cinco volantes con Lucas Beltrán como única referencia en el ataque. Y si ingresa Enzo Díaz la gran duda pasará por saber si Demichelis sacará a Andrés Herrera, quien ha levantado mucho su nivel en los últimos partidos, o a Milton Casco.
Finalmente la última gran decisión de Micho pasará por la elección de Robert Rojas o Emanuel Mammana como primer marcador central para acompañar a Paulo Díaz. De esta manera el probable 11 para enfrentar al equipo boliviano sería: Armani; Herrera o Casco, Rojas o Mammana, Paulo Díaz, Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Beltrán.