El Estadio Monumental volverá a ser sede de recitales en este 2022 después de un largo tiempo donde fue reservado para no dañar el campo de juego. Luego de la confirmación del evento de Coldplay para octubre, este miércoles se anunció oficialmente el show de Harry Styles para fines de año. 

El estadio de River no recibía recitales desde diciembre de 2018, cuando fue parte del espectáculo de Ciro y Los Persas (el único que recibió el Monumental durante la gestión de Rodolfo D'Onofrio). Sin embargo, este año cambió la política del club y el Millonario alquilará sus instalaciones. Los primeros serán de Coldplay los días 25, 26, 27 y 29 de octubre. Las entradas ya están agotadas. 

La gran demanda de tickets también ocasionó que el show del cantante británico Harry Styles se mude del Estadio Hípico al Estadio Monumental. En recital estaba planeado para el 3 de diciembre de 2020, pero por la pandemia se tuvo que retrasar por dos años y finalmente será el 3 de diciembre de 2022. Este miércoles comenzó el expendio de localidades. 

El anuncio oficial del recital de Harry Styles

El anuncio oficial del recital de Harry Styles

Para preservar el estado del césped, la dirigencia de River ya dejó establecidas las marcas y modelos del protector obligatorio que las productoras y empresas tendrán que utilizar para cubrir el campo de juego y así evitar daños que repercutan en los partidos. Buscan mitigar el impacto sobre el pasto y por supuesto recaudar un dinero extra al club.

Las fechas elegidas al momento no coincidirían con encuentros del Millonario porque el calendario del año se verá afectado por el Mundial de Qatar. La Liga Profesional 2022 termina el 30 de octubre, así que el Más Grande deberá solicitar que la última fecha sea en condición de visitante. La final de la Copa Libertadores está planeada para el 29 de octubre, aunque en Guayaquil. Mientras que el Trofeo de Campeones se jugaría el 6 de noviembre, pero también en sede neutral.