El Estadio Monumental sufrió profundos cambios en este último tiempo y el mayor de ellos fue la renovación total del césped del campo de juego, pasando a tener uno híbrido, simil al que se utilizan en los mejores estadios de Europa. Además, también hubo cambios en las tribunas, los baños, los accesos y hay planeadas más obras en 2022 como por ejemplo el cambio de las butacas. Con todas estas modificaciones, la dirigencia del Millonario se vio obligada a suspender una importante fuente de ingreso: los recitales.

Con las principales obras del estadio finalizadas, la agenda del año 2022 en River volverá a incluir recitales sobre el campo de juego y el primero de ellos será el 25 de octubre. La banda inglesa de rock Coldplay anunció hace algunos días que, durante una gira que realizarán por Sudamérica, tocarán en el Antonio Vespucio Liberti. Y además, debido a la gran cantidad de gente que se espera, sumaron cuatro fechas más: 26, 27 y 29 de octubre.

Es importante remarcar que para preservar el estado del césped, la dirigencia de River ya dejó establecidas las marcas y modelos del protector obligatorio que las productoras y empresas tendrán que utilizar para cubrir el flamante campo de juego y así evitar daños que repercutan en los partidos de River. El de Coldplay será el primero de varios recitales que se avecinan en el Estadio Monumental y que le generaran un dinero extra al club.

El flyer que anuncia el concierto de Coldplay en octubre de 2022 en el Monumental.

El flyer que anuncia el concierto de Coldplay en octubre de 2022 en el Monumental.

¿Cuándo fue el último recital en Nuñez?

La última vez que River alquiló el Monumental para un concierto fue en diciembre de 2018. En esa ocasión, Andrés Ciro junto a su banda Ciro y Los Persas tocaron en frente de 55 mil personas, unos días después de que River ganara la Copa Libertadores en Madrid.