Haga calor, haga frío, sea un rival complicado, sencillo, arranque de titular o ingrese como suplente, Miguel Borja siempre se las ingenia para hacer un gol con la camiseta de River. Y por eso es el máximo goleador del equipo en la actual Copa de la Liga y el máximo artillero de la era Demichelis. El Colibrí volvió a embocarla ayer ante Riestra y llegó a seis tantos.

El Millonario era mucho más que su rival en el Bajo Flores pero no podía abrir el marcador, hasta que el colombiano decidió salir del área para entrar en contacto con la pelota y sacudir desde lejos, con desvío mediante. Fue su quinto partido consecutivo anotando y sin dudas que está en estado de gracia.

La marca que alcanzó Borja en River

Con su festejo ayer ante el Malevo, Miguel Borja se convirtió en el primer jugador en toda la historia de River en marcar al menos un gol en los cinco primeros partidos de un año calendario, según datos de la cuenta de X @NumeralRiver. Números impresionantes que sorprenden a propios y extraños.

Además, el Colibrí quedó ubicado momentáneamente como el segundo colombiano con mejor promedio goleador en el Más Grande: lleva 30 festejos en 66 partidos, lo que le da un registro de 0.45, dos puntos por debajo de lo 0,47 de promedio que ostenta el histórico Juan Pablo Ángel (60 gritos en 132 encuentros).

Ya superó en promedio a Rafael Santos Borré, Radamel Falcao Garcia y Teófilo Gutiérrez, además de que es el máximo goleador del ciclo Demichelis con 20 festejos (hace algunos partidos dejó atrás los 17 tantos que supo marcar Lucas Beltrán en 2023).