El Millonario vivió una semana de locos, en el mejor sentido de la palabra. Luego de la victoria agónica frente a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa, los dirigidos por Martín Demichelis consiguieron una importante victoria en el Monumental frente a Sporting Cristal por Copa Libertadores. Un encuentro que además tuvo un condimento extra: jugó casi una hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Enzo Díaz sobre el cierre de la primera etapa. Los resultados acompañaron y las respuestas físicas y mentales del equipo, también.

Como viene sucediendo luego de cada partido, el cuerpo técnico de Martín Demichelis optó nuevamente por un modus operandi que le viene dando resultados: el plantel quedó concentrado en el Monumental, entrenó al día siguiente y luego tuvo un día de descanso. Volvieron a verse las caras este sábado por la tarde en el River Camp, donde los futbolistas no fueron exigidos a fondo. La seguidilla de partidos no permite trabajos intensos en la semana y obliga a encarar algunas prácticas con un enfoque más regenerativo. Esta semana no fue la excepción.

Más allá de la cuestión física, la idea del cuerpo técnico millonario es tocar el equipo lo menos posible y enfrentar a Independiente con lo mejor que tiene a disposición. Como la próxima semana habrá partido recién el viernes 28 de abril, Martín Demichelis entiende que la rotación masiva de futbolistas recién podría llegar para la visita de River a Tucumán frente al Decano. Sobre todo, teniendo en cuenta que luego de ese encuentro se vendrá un viaje a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense y luego el superclásico frente a Boca en el Estadio Monumental.

La intención de Micho pasa entonces por poner en cancha un equipo con mayoría de titulares. El único cambio estaría dado en la mitad de la cancha y tiene que ver con el regreso de Rodrigo Aliendro. El propio DT destacó el equilibrio que le brinda el ex Colón y cómo potenció el rendimiento de Enzo Pérez en los últimos encuentros. Además, viene de jugar un gran segundo tiempo frente a Sporting Cristal y por esta razón se metería en el once titular.

La única duda de Martín Demichelis pasa por el futbolista que saldría de la alineación y cómo armará el equipo de mitad de cancha hacia adelante. Salomón Rondón no tuvo un buen desempeño y es uno de los protagonistas que podría salir del equipo. El otro es Nicolás De La Cruz, que está volviendo a sumar minutos y viene de hacer un desgaste grande jugando todo el partido frente a Newell’s y 45 minutos ante el Cristal. Por su parte, Pablo Solari viene de convertir dos goles de manera consecutiva y llega en alza desde la confianza. Entre ellos dos estará la única variante que tiene en mente el DT del Más Grande para ir por un nuevo triunfo en el torneo.

¿Los once contra Independiente?

Todavía sin confirmación oficial, Martín Demichelis podría apostar por un equipo con pocos cambios con respecto al último compromiso copero, frente a Sporging Cristal. ¿Los once para enfrentar a Independiente? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz o Pablo Solari; Lucas Beltrán.