La conferencia de Marcelo Gallardo anunciando que no iba a continuar en River, allá por octubre de 2022, fue un duro sacudón para el mundo millonario. La identificación con el hincha que generó el Muñeco a lo largo de sus ocho años y medio a cargo del equipo obligaba a los dirigentes del Más Grande a tener que apuntar a un técnico que no solo tuviera el perfil del DT saliente, sino que además conociera los pasillos del club como su casa. Y ahí apareció el nombre de Martín Demichelis, que dejó todas las comodidades que le brindaba el Bayern Munich y su vida en Alemania para embarcarse en un nuevo desafío. Tal vez, el más importante de toda su carrera.
Con apenas cinco meses como técnico del Más Grande, hoy Martín Demichelis disfruta de un momento brillante del equipo, que está puntero, que gana y que empieza a generar en el hincha algo muy parecido a lo que logró desde un comienzo el equipo de Gallardo: “Disfruto ser entrenador de River. Me levanto feliz y contento todos los días aun sabiendo que vamos a tener derrotas y momentos complicados. No tengo redes sociales y ando poco en la ciudad. El poco tiempo libre que tengo lo disfruto en familia. Cuando estoy en el estadio o en el club siento mucho el apoyo del hincha”, indicó el propio técnico millonario en una entrevista con “Sacá del medio” por Radio Continental.
Consultado por el clima interno que se vive puertas adentro de la institución, Micho se mostró contento por las comodidades que le brinda el club: “River agrandó su familia, eso noto. Los dirigentes son fantásticos y me dan total libertad para trabajar. Enzo (Francescoli) es uno de los ídolos máximos y jamás me vino a indagar o imponer un nombre”, expresó el entrenador millonario.
Más allá del buen momento que atraviesa el equipo en el campeonato local, donde marcha puntero y lleva seis unidades de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es San Lorenzo, Martín Demichelis es consciente de que el ciclo del Muñeco elevó la vara y que no será fácil estar a la altura: “Con Gallardo se fue un prócer, lo disfruté mucho a la distancia como hincha. Cuando se fue Marcelo y mi mujer veía que se hablaba de mí, me decía que estaba loco”, reconoció el flamante DT del Más Grande.
Sin embargo, más allá de la decisión familiar y del difícil desafío, Micho tuvo una postura firme: “Yo nunca lo dudé, para esto me preparé siempre, quería estar acá. River es todo para mí y para mi familia. En River soy feliz y ver a la gente irse feliz del Monumental no tiene precio”, admitió el técnico del Más Grande, que más de una ocasión aseguró que en su casa el único idioma que se habla es el riverplatense.
Para finalizar, reconoció que vive cada partido de una manera muy especial y que tiene que controlar algunos impulsos, sobre todo después de verse festejar en los últimos goles de su equipo, en Rosario y frente a Sporting Cristal: “En un desahogo como n poco más su costado de hincha, sobre todo el de Newell´s, o en los goles del miércoles, se agradece que el equipo festeje todo junto y todos expresemos esa euforia y ganas de quedar ganar. Yo como entrenador me tengo que controlar más en los festejos y momentos emocionales. Me expresé como hincha”, concluyó.