Hace años que Nicolás De La Cruz se viene destacando en River. Llegó al club como una apuesta a futuro en 2017, en sus primeros años no tuvo mucha participación, pero desde 2019 se ganó su lugar, aprovechó la oportunidad, se convirtió en un jugador sumamente completo y se afianzó como una pieza clave.
En este 2023, De La Cruz disputó 38 partidos en River, tuvo algunas mínimas lesiones y se perdió algunos encuentros por estar con su selección. Así y todo fue el futbolista del Más Grande que mejor rendimiento mostró en líneas generales. Supo acomodarse a lo que el entrenador necesitó, jugó en diversos puestos de la mitad de la cancha y en muchos partidos fue el motor de River.
¿Por qué De La Cruz fue tan importante para River?
Cuando De La Cruz estuvo ausente, el equipo lo sintió. El uruguayo fue la bandera del equipo, contagió a sus compañeros, jugo de volante central cuando tuvo que hacerlo, acompañó a Enzo Pérez, jugó más adelantado. Básicamente este 2023 estuvo marcado por el ritmo de Nicolás De La Cruz.
De La Cruz. (Foto: Getty).
Más allá de las estadísticas -goles, asistencias, minutos jugados- la realidad es que la importancia de Nicolás De La Cruz pasa por el juego, por lo que genera en los rivales cuando agarra la pelota y encara. Por lo general tomó siempre buenas decisiones, se asoció con sus compañeros y lastimó cuando tuvo que hacerlo.
Los otros dos futbolistas que tuvieron un gran 2023
Nicolás De La Cruz fue el futbolista más importante de River en 2023, pero no hay que dejar de mencionar los grandes rendimientos que tuvieron tanto Paulo Díaz en la defensa como Esequiel Barco en la creación. Si hay que armar un podio de los mejores jugadores de River del año, sin dudas esos tres lugares son para Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Esequiel Barco.
Encuesta¿Para vos quién fue la figura de River en 2023?
¿Para vos quién fue la figura de River en 2023?
YA VOTARON 0 PERSONAS