Atlanta United oficializó la venta de Esequiel Barco a River después de dos años de préstamo en el club y así el ex Independiente entra entre las compras más caras en la historia del club. Con un nivel superlativo, el volante ofensivo se volvió una pieza fundamental para el Millo y por esto decidieron realizar una fuerte inversión por él.
Tras confirmarse la noticia que nació a fines de abril de este 2023, River modifica así sus compras más elevadas para que el canterano de Independiente se meta entre los tres primeros de la lista. Una que repasamos en La Página Millonaria junto a todos sus detalles.
7 | Gonzalo Martínez (2015) – 4,5 millones de dólares por el 70% del pase
Uno de los primeros nombres fuertes que tuvo el ciclo Gallardo. Adquirido en el segundo mercado de pases que tuvo en su mandato, Gonzalo Martínez llegó a cambio de 4.5 millones de dólares por el 70% del pase y causó un gran revuelo por los números de la compra. Sin embargo, la inversión rindió sus frutos: 163 partidos en River, anotó 35 goles y ganó ocho títulos en Núñez.
6 | Fernando Belluschi (2006) – 5 millones de dólares por el 80% del pase
Cifra totalmente astronómica para los mercados que se manejaban en la primera década del siglo, Fernando Belluschi fue una de las grandes inversiones que tuvo la era Aguilar en River. Con una suma de 5 millones por el 80%, el volante apenas jugó 62 partidos en River y anotó 13 goles.
5 | Pablo César Solari (2022) – 5 millones de dólares por el 60% del pase
Buscando darle a Gallardo un gran plantel en su última temporada dentro del club, desde la dirigencia fueron por uno de los juveniles más prometedores del continente. Por esto, desembolsaron 5 millones de dólares por un poco más de la mitad del pase. Con un gran arranque, Solari tuvo un bache pero actualmente tiene casi una influencia de gol por 90 minutos.
4 | Ariel Ortega (2000) – 5,5 millones de dólares por el 50% del pase
Hijo de la casa y con varios pasos, cualquier hincha de River hubiese pagado lo necesario por traer al Burrito en todo momento. Así lo hicieron a comienzo del siglo cuando se le pagó al conjunto italiano una suma digna de compra europea con 5.5 millones de dólares por la mitad del pase.
3 | Esequiel Barco (2023) – 7 millones de dólares por el 100% del pase
Siendo el refuerzo estrella del último año de Gallardo en River, a Barco le costó la adaptación al fútbol argentino pero luego demostró toda la jerarquía que tiene. Activando la cláusula que existía en el préstamo, el Millonario hizo uso de la opción de compra para quedarse con el ex Atlanta United.
2 | Miguel Ángel Borja (2022) – 8,6 millones de dólares por el 100% del pase
Si bien los objetivos eran otros, ante la imposibilidad de sumar un nueve que reemplace a Julián Álvarez se apostó por la experiencia de Miguel Borja para la delantera del Millonario. Con una gran inversión, River pagó 8.6 millones de dólares por el colombiano.
1 | Lucas Pratto (2018) – 11 millones de dólares por el 100% del pase
Una de las compras de River que más rédito le dio al club. Con 11 millones de dólares, el Oso llegó al Millonario para convertir un gol en cada partido de la final de la Libertadores 2018 y conseguir así uno de los títulos más importantes en la historia del club.