La derrota ante Huracán quedó rápidamente en el pasado. Es cierto que molestó las formas, por lo hecho en el primer tiempo fundamentalmente y por algunas desatenciones defensivas que volvieron a costar demasiado caras. Sin embargo, la intención del cuerpo técnico es salir rápidamente de esa situación y dar vuelta la hoja. Por eso no hubo conferencia de prensa posterior al partido ni testimonio de futbolistas de River. El foco, 100% en la Copa.

Este lunes por la tarde el plantel millonario volvió a verse las caras en el River Camp. Los futbolistas que fueron titulares ante Huracán realizaron una serie de trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel entrenó con la mira puesta en Vélez. Y si bien todavía no hubo un parado de posible equipo y Marcelo Gallardo no dio indicios del probable once, sí recibió una buena noticia de cara al encuentro de este miércoles en el Monumental.

Nicolás De La Cruz volvió a trabajar a la par de sus compañeros luego de una semana de molestias físicas, producto del fuerte impacto que recibió por parte de Braghieri en el encuentro ante Lanús. El mediocampista uruguayo no se pudo recuperar y estuvo ausente ante Vélez en la ida y frente a Huracán anoche por la Liga Profesional. Sin embargo, arrancó la semana dando buenas señales: fue exigido, respondió de buena forma y de no mediar ningún imprevisto, volverá al equipo titular ante el Fortín en el partido más importante del semestre.