A días de un partido crucial frente a Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en River nuevamente empezaron a preocuparse por una posible nueva lesión. Promediando el primer tiempo del encuentro con Lanús en el Monumental, Nicolás De la Cruz salió reemplazado por un fuerte golpe en su pierna derecha, además de que a Gallardo no le gustó una respuesta que el jugador le dio al preguntarle cómo estaba.

A los 7 minutos, el defensor Diego Bragheri quiso meter un pelotazo largo para un compañero, De la Cruz se interpuso y el jugador Granate terminó pegándole de lleno a la pierna del uruguayo que quedó sentido. Siguió jugando durante unos minutos más y parecía que estaba para salir, por los claros gestos del dolor al pisar, pero finalmente se quedó en la cancha hasta los 25'. 

Al tenerlo cerca, Gallardo le consultó algo al uruguayo y el DT no recibió la respuesta que él esperaba, por eso llamó de manera inmediata a Barco y el ex Independiente ingresó en lugar del número 11, que se sentó en el banco de suplentes mientras los médicos le colocaban hielo en la zona del talón derecho. Habrá que ver como evoluciona en las próximas horas para saber si fue solo un susto o hay una lesión.

El cambio de De la Cruz y el enojo de Gallardo